Publicado el
29 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina, el país latinoamericano con menos franquicias internacionales

Publicado el
29 abr. 2016

De acuerdo a uno de los portales de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, Argentina es el país de Latinoamérica con el porcentaje más bajo de franquicias internacionales con respecto a las de origen nacional: sólo un 10% de la oferta total de franquicias es de origen extranjero. 


Argentina, el país latino con menos franquicias internacionales



El especialista en franquicias Carlos Canudas Rivell señala que la conclusión de la salida de las franquicias internacionales en Argentina en la década de los 90 ha sido la falta de adaptación a los gustos y costumbres los consumidores argentinos, actualmente el principal motivo de esta situación son temas económicos y la falta de seguridad jurídica de la Argentina.

Hoy en días en la categoría de moda las marcas extranjeras con mayor presencia en el país provienen principalmente de Estados Unidos con marcas deportivas de gran peso como Adidas y Nike.

Brasil con la presencia de los diseños de Carmen Steffens y los locales de las zapaterías Vía Uno.
España con Zara (unica marca presente en el país del grupo Inditex) y la franquicia D-uñas nails & beauty. Y Francia con Brioche Dorée que cuenta con su propia fabrica en el país y más de 20 locales exclusivos. L`Occitane presente en la sección de cosmética en algunos supermercados. 

Para finalizar, Canudas Rivell explica la existencia de grupos que operan sobre todo en el rubro de la indumentaria adquiriendo licencias de otras marcas, como por ejemplo la compañía argentina Distrinando que posee la licencia de la firma francesa Le Coq Sportif.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución