Publicado el
16 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina: No ve fin la crisis en la textil Guilford

Publicado el
16 nov. 2016

La crisis que atraviesa la compañía textil Guilford en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia parece avivarse cada día. La fabrica se mantiene paralizada desde hace poco más de un mes cuando los obreros textiles dejaron de recibir sus salarios regulares. 


Argentina: No ve fin la crisis en la textil Guilford - Imagen Crónica


De acuerdo a Marcial Paz, secretario de Trabajo de Chubut, son 287 personas las afectadas por el paro y que han quedado sin empleo. El mismo Paz se encuentra hasta el día de hoy en Buenos Aires negociando el ingreso de los fondos a los ex trabajadores de la empresa textil con el dueño de la empresa Nicolás Goranski. 

Datos de La Nación señalan que la intención de Guilford es jubilar a los empleados de mayor antigüedad, indemnizar al resto de los trabajadores y finalmente entregar la compañía a los mismos empleados para que formen una cooperativa.

Por lo pronto las pláticas entre ambas partes continúan, pero ya se adelanta que si no se llega a algún acuerdo, los trabajadores decidirán este 16 de noviembre a través de una asamblea cuáles serán los pasos a seguir.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios