Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arcadia, dueña de Toshop, al borde de la quiebra

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 nov. 2020

El imperio de la moda británica Arcadia, propietario de las tiendas Topshop, anunció este viernes que está evaluando varias "opciones de rescate" para salvar sus marcas, después de darse a conocer informes de prensa sobre una inminente quiebra causada por la pandemia.


Un escaparate de una tienda de Topshop - Image Sandra Halliday


La quiebra del grupo, que cuenta con 15 000 empleados y más de 500 tiendas, sería un duro golpe para el comercio británico, que ha sido gravemente impactado por la crisis sanitaria y el auge de las compras en línea. Entre sus marcas se encuentran nombres muy conocidos en el mundo de la moda como Topshop, Dorothy Perkins y Burton.
 
Arcadia está "trabajando en opciones de rescate para asegurar el futuro de las marcas del grupo", según un comunicado de la compañía, que es propiedad del controvertido empresario Philip Green.

Arcadia se vio obligada a reaccionar después de que Sky News informara de que el grupo estaba al borde de la quiebra tras no haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para un préstamo de 30 millones de libras. Incluso podría ser colocado bajo el régimen de quiebras británico desde este lunes, según el canal de noticias. Esto sería el equivalente de una solicitud de quiebra, según la firma Deloitte, y no de una liquidación.
 
Esto permitiría al grupo poder vender sus diversas marcas. Sky News indica que el minorista online Boohoo podría pretender la adquisición de Topshop.
 
Arcadia explicó en su comunicado de prensa que el cierre forzoso de sus tiendas durante un largo período de tiempo debido a la pandemia ha tenido un impacto "significativo" en su negocio. Sin embargo, el grupo precisó que sus tiendas reabrirán en Inglaterra una vez que las restricciones del Gobierno se levanten la próxima semana, después del confinamiento de noviembre.
 
Las dificultades de Arcadia se suman a la larga lista de tiendas que están en peligro o han quebrado desde el comienzo de la crisis sanitaria y que en muchos casos ya estaban sufriendo la disminución del tráfico y la competencia de las ventas en línea.
 
Los grandes almacenes Debenhams recortaron miles de puestos de trabajo y se declararon en bancarrota en abril. Ahora están en negociaciones para ser comprados por la cadena de artículos deportivos JD Sports. Las cadenas de ropa británicas Peacocks y Jaeger, que pertenecen al grupo EWM del multimillonario Philip Day, se declararon en bancarrota la semana pasada, amenazando unos 4700 puestos de trabajo.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.