Por
EFE
Publicado el
4 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apuestan por colores relajantes en el calzado para la primavera-verano 2014

Por
EFE
Publicado el
4 dic. 2012

Alicante - La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) apuesta para la primavera-verano de 2014 por colores relajantes y espirituales, y por la recuperación de tendencias adaptadas a los nuevos tiempos.

El próximo día 12 de diciembre tendrá lugar la presentación oficial en Elche de esas tendencias, denominadas 'Megatrends', con la colaboración de la promotora de moda a nivel mundial Stylesight.

El presidente de la AEC, Manuel Román, ha destacado que Elche será quien acoja esa presentación oficial, antes que París y Nueva York

Román ha explicado, en rueda de prensa, que el objetivo es mostrar tendencias que puedan ser aprovechadas en cualquier otro sector que genere moda, diseño o estén relacionados con el color, como por el estilismo, el automovilismo, la decoración o la publicidad.



Foto: AEC Facebook


Por su parte, el director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha resaltado la colaboración de la promotora líder a nivel mundial en la investigación de tendencias de moda, Stylesight, con la directora de tendencias a nivel europeo, Sandrine Maggiani.

Como adelanto a lo que se verá el próximo día 12, se presentarán cuatro líneas de tendencias: la geometría y simetría bajo la línea "Racional", la temática natural y romántica con "Real", la reflexión sobre la vida más allá del planeta Tierra en la línea más espiritual con "Credo" y una temática extravagante con "Edén".

Para la primavera-verano de 2014 se ofrece una paleta de tonos con blancos delicados con pinceladas carnosas y almendras, colores neutros con los que se recuperan tendencias del pasado adaptadas a los nuevos tiempos.

También se subraya la importancia de los azules intensos, naranjas y verdes, con diferentes tonos de rosa, desde el fucsia al coral.

En relación con la situación de la industria de los componentes del calzado, Román ha opinado que la crisis "parece que está pasando del sector", en el que, a pesar de haber un crecimiento mínimo, se plantean nuevas incorporaciones de personal.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Industria