Publicado el
7 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apimex sella una alianza estratégica para capacitar y desarrollar el talento humano del sector de la proveeduría

Publicado el
7 sept. 2022

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), y el Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato firmaron el martes 6 de septiembre un acuerdo de colaboración para fomentar la profesionalización de los colaboradores ​de la industria de la proveeduría.


Apimex sella una alianza estratégica para la capacitación y desarrollo del talento humano del sector de la proveeduría - DR



"Estamos convencidos de que con ayuda del IECA, lograremos impulsar el talento humano de nuestros asociados, a través del desarrollo de competencias que incrementen los conocimientos y mejoren las capacidades de los colaboradores”, expresó Fernando Padilla Padilla, presidente de la Apimex, tras la firma del convenio.

No se trata de una alianza al azar, vale recordar que una de las metas principales de la Apimex es impulsar el desarrollo de las empresas proveedoras, ya sea mediante capacitaciones, certificaciones, conferencias, cursos y talleres, entre otros. El objetivo final es que sus asociados se desarrollen y sean capaces de competir con empresas internacionales y colocar sus productos alrededor del mundo.

“Es primordial que las empresas se mantengan en mejora continua, y tanto la educación como la capacitación son elementos esenciales para lograr esta meta.  La industria del calzado ha sufrido una fuerte crisis de mano de obra, pues varios de los trabajadores prefieren migrar a otras industrias o trabajar en la informalidad”, señaló el presidente de la Apimex. 

El lider industrial aprovechó su intervención para revelar que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el sector que más está creciendo en empleo de febrero de 2020 al 31 de julio de 2022 es el sector cuero-calzado en un 13,3 %, y el segundo es el sector automotriz.

"Por ello, para acelerar la recuperación de estas plazas en la industria es importante tener mano de obra calificada e irla desarrollando en nuevas competencias para tener más personas capacitadas que cubran puestos específicos", recalcó Padilla Padilla.

Con esto en mente, la Apimex decide sumar fuerzas con el IECA y así lograr que 200 empresas asociadas puedan solicitar cualquier tipo de capacitación a precios preferenciales.

De acuerdo a la asociación, de ser necesario se diseñarán programas específicos para cada empresa según sus necesidades. "Esto es una de las principales ventajas de este convenio", enfatiza la Apimex, a través de un comunicado. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.