Publicado el
12 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apimex presenta su calendario de actividades 2022

Publicado el
12 feb. 2022

El pasado 10 de febrero la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Apimex dio a conocer su calendario de actividades 2022, al menos para la primera parte del año, así como los nuevos proyectos creados con base en los requerimientos actuales de sus asociados.


Apimex presenta su calendario de actividades 2022 - Tendencia Cero



En el marco del evento "Acciones Apimex", transmitido a través de Zoom, el presidente de la asociación David Novoa Toscano señaló que para este año el panorama aún se mantiene complicado y lleno de retos, pero también de oportunidades. "El empresariado debe capitalizar esos retos para generar negocios", destacó.

Para el líder empresarial la forma de trabajo de las empresas se tuvo que adaptar a causa de la crisis sanitaria, así como los productos que fabrican, atravesando por el camino de la diversificación y la fabricación de nuevos bienes.

“Por todo esto, hemos replanteado varios de nuestros productos y servicios, adaptándolos a los tiempos actuales, tomando en cuenta las nuevas necesidades de nuestros asociados y del mercado”, señaló Novoa Toscano.

En cuanto al calendario Apimex 2022, se ha confirmado al showroom Tendencia Cero para el próximo 24 de marzo; la feria de proveeduría Anpic, a celebrarse del 4 al 6 de mayo; y la expo de materiales industriales Divex, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de julio; todos los eventos tendrán como sede la ciudad de León.

Sumado a ello, Apimex presentó los nuevos proyectos contemplados para el año en curso, entre los que destacan las capacitaciones en comercio electrónico para ayudar a las organizaciones a comercializar sus productos en plataformas digitales, un curso de patronaje de bolso en alianza con la escuela italiana Arsutoria y el programa de promoción a nuevos mercados, para que las empresas puedan exponer sus productos en diferentes ferias industriales del país, entre otras actividades que incluyen capacitaciones, foros y talleres.

Durante "Acciones Apimex" el secretario de reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco hizo uso de la palabra y recalcó la importancia de los proyectos de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México para lograr la reactivación económica.

Romero Pacheco compartió que tras la crisis sanitaria se ha avanzado en la recuperación de empleos en Guanajuato, sin embargo, en la ciudad de León aún quedan pendientes más de 10 000 puestos de trabajo por recuperar. Sobre lo anterior, el secretario reveló que el clúster cuero-calzado todavía presenta un déficit del 8,1 % en el número de empleos, comparado con los registrados en febrero de 2020. 

"Al ser una de las cadenas más importantes del estado, la recuperación de empleos en este sector es uno de los retos actuales más importantes", compartió.

En el evento también se dio cita el subsecretario para el desarrollo de la mipyme de Guanajuato, Froylán Salas Navarro, quien resaltó la importancia de aplicar la economía circular en los proyectos industriales tanto en temas de moda, reutilización de biomasa, reutilización de materiales, generación energética, energías renovables y el desarrollo de la oferta exportable, todo con la meta de que las empresas locales sean competitivamente globales.


Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.