Publicado el
16 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Apimex cierra un ejercicio 2022 con crecimientos a doble dígito

Publicado el
16 dic. 2022

Datos de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) revelan que este 2022 sus afiliados observaron una clara recuperación económica con respecto al año anterior, prueba de ello ha sido la feria Anpic, que registró un crecimiento del 31 % en número de stands frente a 2021, además de elevar al 35 % la afluencia, y al 89 % la presencia de compradores y visitantes extranjeros.


Apimex cierra un ejercicio 2022 con crecimientos a doble dígito- Archivo - DR



Según revela Fernando Padilla Padilla, presidente de la Apimex, los eventos que se realizaron de enero a diciembre superaron las expectativas, logrando un mayor número de empresas participantes. En este apartado, la edición otoño-invierno de Tendencia Cero anotó un incremento del 5 % en la participación de empresas expositoras.

En lo que respecta a la expo de proveeduría industrial Divex, esta contó en su cuarta edición con 90 expositores, presentando un aumento del 29 % en el número de citas proyectadas dentro de su encuentro de negocios B2B, comparado con la edición de noviembre de 2021, concretando en total 376 reuniones entre 25 empresas compradoras trasnacionales y 90 proveedoras.

Por otro lado, durante el ejercicio 2022 la Apimex firmó convenios con diferentes organismos para gestionar apoyos y beneficios para sus empresas asociadas, tales como: Fondos Guanajuato, IECA, Cofoce y la dirección regional de empleo de León.

A través de un comunicado, la Apimex afirmó que ya se encuentra trabajando en su planeación estratégica para 2023 con la meta de continuar dando impulso al sector de la proveeduría.

Entre algunas de las fechas confirmadas para el próximo año se encuentran la primera edición de Tendencia Cero en marzo; el salón Anpic, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril; el curso de patronaje de calzado a celebrarse en junio; y finalmente, los días 12 y 13 de julio se realizará Divex con su encuentro de negocios B2B.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.