Publicado el
11 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Antonio Nuño, CEO de Someone Somewhere, se cuela en el Top 100 Social Capital

Publicado el
11 ene. 2023

​Hacia finales de diciembre Antonio Nuño, CEO de la marca mexicana Someone Somewhere, fue reconocido por el International Business Times como uno de los 100 principales líderes de capital social de 2022 en la categoría "ropa y moda".


Antonio Nuño, CEO de Someone Somewhere, se cuela en el Top 100 Social Capital - Medium



En concreto, el listado de los líderes del "Top 100 Social Capital" son distinguidos por su compromiso a luchar contra el sufrimiento humano, encontrando soluciones económicamente sostenibles que sean posibles gracias a modelos de negocios capitalistas sólidos y concienzudos.

Dentro de la categoría "ropa y moda", Nuño comparte con Sara Blakely, de Spanx; Tim Boyle de la enseña Columbia Sportswear Co., Richard Moore de The Good Feet Store, y Christina Carbonell de Primary, por mencionar algunos nombres.

En el caso de Nuño, su liderazgo en Someone Somewhere durante los últimos años ha logrado destacarlo no solo en el plano local sino internacional.

"Como siempre, el mérito de este reconocimiento pertenece al equipo de Someone Somewhere que trabajó con tanta pasión durante el año para seguir expandiendo nuestro impacto a más regiones y más objetivos de desarrollo sostenible. ¡Excelente manera de terminar 2022 y comenzar 2023 con aún más motivación!", expresó Nuño.

La distinción de International Business Times a Nuño no es fortuita. Tan solo en 2022, Someone Somewhere logró generar más de 500 000 horas de trabajo para los artesanos mexicanos con los que colabora y logró convertirse en la primera empresa manufacturera mexicana en recibir la certificación Clima Neutro, tal como dio a conocer FashionNetwork.com.

Someone Somewhere fue fundada hace poco más de 10 años y actualmente trabaja con artesanos de los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y el Estado de México. No está de más resaltar que un 98 % de esos artesanos son mujeres.

Otro punto a destacar es que entre el 30 y 40 % del costo de los productos que vende Someone Somewhere va directamente los artesanos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.