Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anthony Chalhoub, director del grupo Chalhoub, ha fallecido en París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2018

Anthony Chalhoub, descendiente de la más importante familia de comerciantes de lujo en Oriente Medio y director de renombre en la región, ha fallecido.


Anthony Chalhoub, director del grupo Chalhoub, ha fallecido en París.


"Con profunda tristeza, informamos que nuestro querido co-CEO Anthony Chalhoub ha fallecido el 17 de diciembre en París, a la edad de 63 años, luego de luchar valientemente contra una enfermedad en los últimos años", ha anunciado el grupo Chalhoub en un comunicado.

"Es difícil expresar el sincero pesar que sentimos en este momento. Anthony fue un líder valiente, excepcional, apasionado y determinado. Tras sumarse a la empresa familiar hace 43 años, fue fundamental para la evolución y el desarrollo del grupo. Gracias a su espíritu humanitario, su honestidad, su compasión, su amabilidad y su sentido del humor, Anthony logró conmover a muchas personas. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo han perdido a un gran amigo y mentor. Anthony nos ha dejado con grandes recuerdos y sueños que él siempre ha mantenido con vida. Continuaremos viviendo de acuerdo con su herencia y sus valores", ha prometido el grupo.

El padre de Anthony, Michel Chalhoub, fundó el grupo en 1955 en Damasco, Siria, con los derechos de distribución de tres marcas francesas en la región: Baccarat, Christofle y Jean Patou. Hoy en día, el grupo es un imperio multimarca que distribuye firmas de moda y cosméticos, entre las que se cuentan Louis Vuitton, Chanel, Lacoste, Fendi y Sephora. Con sede en Dubái, el grupo Chalhoub está presente en 14 países y gestiona más de 650 tiendas en Oriente Medio. Cuando Anthony se unió a la compañía en 1980, tenía 30 empleados. Actualmente emplea a unas 12 000 personas.

En 2011, Anthony y su hermano menor, Patrick, se hicieron cargo del grupo de forma conjunta en calidad de co-CEO, antes de mudarse de su oficina central al Distrito de Diseño de Dubái.

Reconocido por su cortesía, su capacidad laboral y su gran amor por Francia, Anthony Chalhoub fue asesor de comercio exterior desde 1991. Un hombre elegante, conocido por su extensa colección de gemelos.

Anthony Chalhoub recibió el título de Caballero de la Orden Nacional del Mérito y el de Caballero de la Orden de Malta. También fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por sus notables logros humanitarios, económicos y culturales, y en particular por su papel activo durante la Guerra del Golfo, donde ayudó a facilitar la comunicación entre Kuwait y Francia.

Bajo el liderazgo de Anthony, el grupo ha establecido la Chalhoub Retail Academy en Dubái y Arabia Saudita, ayudando a crear una nueva generación de ejecutivos para el comercio del lujo, tanto para el grupo como para la región. El grupo incluso ha ayudado a crear una cátedra en gestión de marcas de lujo en la Universidad Americana de Sharjah.

La última innovación de los hermanos Chalhoub fue la apertura el pasado mes de octubre de The Greenhouse, un espacio de trabajo e incubadora para start-ups especializadas en la tecnología de la distribución.

Anthony Chalhoub deja en duelo a su esposa Edith, sus hijos Aurelia y Michel, sus padres Michel y Widad y su hermano Patrick.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.