×
199
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Anpic suma 330 millones de pesos en su edición 52

Publicado el
today 14 nov. 2018
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Anpic, la feria más importante de México y América Latina en proveeduría de los sectores cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble, sumo más de 330 millones de compras durante su edición número 52, realizada del ​24 al 26 de octubre en Poliforum León.

El 46% de los compradores en Anpic manifestaron haber realizado compras inmediatas - Cortesía


De acuerdo con una encuesta a expositores y compradores realizada por ​la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora del evento, ​el 46% de los compradores en la feria manifestaron haber realizado compras inmediatas, además de externar la intención de una compra próxima.

Durante los tres días de actividades de la exposición de proveeduría para los sectores cuero-calzado-marroquinería, textil, mueble y aeroespacial más importante de América acudieron más de 11 000 compradores y visitantes provenientes de 29 países. Esto representó un incremento en cuanto a visitas internacionales, sumándose más nombres a la lista de naciones presentes en Anpic, entre las que se encuentran: Tailandia, Hong Kong, Bahamas, Australia, Taiwán, Cuba, Venezuela, además de los países con más participantes como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Guatemala, El Salvador, Colombia, Italia, entre otros.

En cuanto a los compradores nacionales, éstos fueron provenientes de 31 estados de la República Mexicana, principalmente de Guanajuato, Jalisco, México, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Yucatán y la Ciudad de México.
Entre los productos más buscados por quienes acudieron a Anpic estuvieron: maquinaria y equipo para calzado, materiales sintéticos y textiles, cueros y pieles, hormas, tacones, suelas, componentes, accesorios y herrajes.

Según las encuestas, los principales beneficios de la feria que los visitantes constataron durante la reciente edición otoño-invierno 2018 fueron: captar nuevos clientes y proveedores, realizar pedidos durante el evento, prospectar ventas a concretar después del evento y generar nuevas oportunidades de negocio.

Cumpliendo con su plan de expansión, Anpic contó con la participación de 34 nuevas empresas expositoras, para lo cual se amplió el área de exhibición hasta la sala B1 de Poliforum León, albergando más stands con un total de 1200 escaparates que dieron cabida a 350 expositores de más de 1000 marcas.  

En esta edición, la Zona Moda se colocó al centro de la exhibición, convirtiéndose en el corazón de la feria. En esta área, se tuvo el Trend Lab del Laboratorio Moda Apimex, que mostró cuatro bloques de tendencias o perfiles de consumo como lo son la tecnología, hombre, tierra y espíritu.

El jueves 25 de octubre se realizó el Fashion Cocktail con la pasarela integrada por cuatro bloques con la participación de Joel Salazar de la marca Yoemor y calzado de Luna Love Craft, Michelle Bedolla de Americana Mx, con zapatillas de Patey Woman, Banana Republic y calzado de la marca Messico, así como calzado y chaquetas diseñados por Estefanía Hernández del Laboratorio Moda Apimex; todo ello amenizado por el músico leonés León De Marco y bajo la conducción de la ex reina de belleza, Mariana Berumen.

El viernes 26 de octubre se realizó el evento de clausura de Anpic con la presentación de la orquesta de la Fundación Imagina, integrada por 140 niños y jóvenes a los que apoya dicha institución.  

Anpic, que se realiza dos veces al año en León, Guanajuato, es la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. Su próxima edición 53, enfocada las tendencias de primavera-verano, se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo de 2019, mientras que Anpic otoño-invierno se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre, también del siguiente año.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.