Publicado el
6 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic rebasa los 300 millones de pesos en ventas

Publicado el
6 jun. 2023

Datos de la ​Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) confirman que las ventas de la última edición de la Anpic rondan en 313 millones de pesos, incluyendo las que se concretarán en el corto, mediano y largo plazo. Estas cifras son resultado de los pedidos levantados durante las 3 jornadas de actividad de la feria de proveeduría en Poliforum León a principios de mayo.


Anpic rebasa los 300 millones de pesos en ventas - Anpic



Sumado a ello, la Anpic contó con 599 stands de 217 empresas expositoras, lo que representó un incremento del 22 % en ocupación, con respecto a la edición de mayo de 2022.

"El 60 % de los expositores encuestados reportaron haber logrado un promedio de 87 contactos de compradores durante el evento con posibilidades de venta, por lo que cumplieron su meta proyectada. Los sectores que mayor venta reportaron fueron los de maquinaria, sintéticos, textiles, productos químicos, hormas, tacones y suelas", revela la organización. 

Con respecto a la convocatoria, la feria de proveeduría contó 6803 compradores y visitantes nacionales y extranjeros, un 10 % más si se compara con la edición del año pasado. 

En el caso de los compradores internacionales, la Anpic registró visitas de 22 países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Italia, Puerto Rico y Canadá, principalmente, destacando también visitas de Alemania, España y Austria.

Por otro lado, durante sus tres días de actividad, la Anpic generó más de 4600 empleos temporales y un impacto económico adicional de 61 millones de pesos para la ciudad de León, en conceptos como: hospedaje, alimentos, entretenimiento, transporte, compras personales, diseño, montaje y mobiliario, entre otros.

La próxima edición de la feria se realizará del 25 al 27 de octubre, nuevamente en Poliforum León. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.