Publicado el
17 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic inicia la cuenta regresiva de su edición 60

Publicado el
17 oct. 2022

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) presentó hace unos días la edición número 60 de su feria de proveeduría Anpic, que tal como informó previamente FashionNetwork.com, se llevará a cabo entre el 19 y 21 de octubre al interior de Poliforum León, en el estado de Guanajuato.


Anpic inicia la cuenta regresiva de su edición 60 - Facebook Anpic - Web Estado de Guanajuato



De acuerdo a la información proporcionada por la organización, en esta ocasión participarán más de 300 empresas proveedoras distribuidas en 937 stands, las cuales exhibirán maquinaria y materiales para los sectores de cuero, calzado, marroquinería, textil, vestido, mueble y automotriz, correspondientes a la temporada otoño-invierno 2023/2024.

En cuanto a la convocatoria, la considerada feria de proveeduría más grande de América Latina y la tercera más importante a nivel mundial contempla la visita de más de 8000 compradores y visitantes de alrededor de 19 países, principalmente: Estados Unidos, Italia, Perú, El Salvador, Honduras, Colombia, Guatemala, Brasil, Turquía y Ecuador, por mencionar algunos.

“Es un evento de proyección internacional, con más de 20 000 compradores y visitantes anuales de más de 30 países y a meses de la pandemia, la feria presenta una recuperación del 79 % en la ocupación de stands con respecto a la feria de 2019", destacó en rueda de prensa Fernando Padilla Padilla, presidente de la Apimex.

De acuerdo al líder industrial, el sector empresarial ya da muestras de empuje y superación tras la crisis sanitaria, prueba de ello es que la edición Anpic otoño-invierno celebrada antes de la pandemia contó con 352 empresas participantes y en esta edición se contará con 304, lo que significa una recuperación del 86 %.  

Como es costumbre, además de piso de venta y exhibición, el evento contará con un ciclo de conferencias, que en esta ocasión incluye a disertantes como el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el ex secretario de economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; y Nolan Walsh, CEO de Thursday Boots, entre otros. Asimismo, se pondrá en marcha un panel de fabricantes de calzado.

Datos oficiales confirman que en Guanajuato existen 10 clústeres que representan más de 880 000 empleos y tan solo el clúster "Moda Guanajuato", que reúne a los sectores proveeduría, cuero, calzado, marroquinería, textil y vestido, aporta más de 173 000 empleos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.