×
180
Fashion Jobs

Anpic cierra con más de 550 millones de pesos en su 54° edición

Publicado el
today 4 dic. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Anpic, la feria proveeduría de cuero, marroquinería, textil, vestido y mueble más importante de México y América Latina se llevó a cabo 23 al 25 de octubre en León, logrando más de 550 millones de pesos.


La próxima edición de Anpic número 55, temporada prima-verano 2020, será los días 20, 21 y 22 de mayo en Poliforum León. - Anpic


De acuerdo con los organizadores, en su edición otoño-invierno el evento presentó un incremento del 10 % en cuanto al número de asistentes con respecto a la feria de octubre de 2018, con la presencia de más de 12 000 compradores y visitantes provenientes de 31 estados de la República Mexicana y de 28 países.

La feria tuvo, también, un incremento en el número de asistentes extranjeros, entre los países con mayor representación de visitantes estuvieron: México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, China, Canadá, Italia, España, Costa Rica, Ecuador y Perú, principalmente, y también se contó con visitantes de Turquía, Reino Unido, Polonia, Francia, Australia, Alemania, Japón, entre otros.

Esta edición fue especial ya que se llevó a cabo en el marco de la celebración del aniversario número 40 de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora de Anpic, que durante la inauguración del evento recibió la certificación ISO 9001:2015 de manos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En Anpic participaron 352 empresas distribuidas en 1193 stands, en los que promovieron 900 marcas de productos como: pieles, suelas, tacones, herrajes, textiles, agujetas, sintéticos, plásticos, maquinaria, entre otros materiales para los sectores cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble, automotriz y aeroespacial.


Anpic en expansión



Dado el crecimiento de la feria, se utilizó la sala B1 de Poliforum León, en donde se ubicaron diversas empresas que recibieron apoyos de Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para exponer sus productos y fomentar la generación de negocios, buscando el fortalecimiento de la cadena productiva. 

Además, se instaló un pabellón con 14 empresas brasileñas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal).

Como parte del trabajo en conjunto entre Apimex y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (Cofoce), se tuvo la visita de 24 empresas compradoras extranjeras, quienes acudieron a través del Programa de Compradores Internacionales, destacando la presencia de marcas como: New Balance, Adoc (fabricante de calzado más grande de Centroamérica), Cueros Vélez (marca emblemática de Colombia), Industria Caricia (segundo mayor fabricante de calzado en El Salvador).

Durante los tres días de la feria se realizaron diferentes eventos alternos, uno de ellos fue el Encuentro de Negocios B2B entre asociados Apimex, expositores de Anpic y empresas tractoras que buscaron proveeduría. Este encuentro duró dos días: el primer día estuvo dedicado a citas entre empresas solicitantes de proveeduría para calzado y el siguiente día dedicado a empresas que buscaban materiales diversificados para los sectores: metal-mecánico, cuero-calzado, plástico, textil-vestido, mueble y químico.

Este encuentro se realizó en colaboración de Apimex, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato contando con la participación de 82 empresas en un total de 223 citas de negocios. 

Como evento de clausura, se realizó la entrega de reconocimientos a siete empresas que terminaron su proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad MSQ 2.0 que les implicó casi un año de mejora continua y estandarización de procesos. Las empresas reconocidas fueron: Adhesivos Rali, Apimex Curtidos y Procesos Beraca, El Pequeño Curtidor de León, LL Proveeduría Confiable, Más Proveeduría y Procesos Modernos de León.

Reconociendo la creatividad y el esfuerzo que los expositores dedican al montaje de sus escaparates, Anpic reconoció al mejor stand avalada por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Amprofec, quien otorgó el reconocimiento a la empresa Alfamex

La próxima edición de Anpic número 55 para temporada primavera-verano 2020, será los días 20, 21 y 22 de mayo en Poliforum León.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.