Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic alcanza ventas por 108 millones de pesos

Publicado el
22 nov. 2021

Datos de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), revelan que la edición número 58 de Anpic, celebrada del 20 al 22 de octubre en León, contó con la participaron de 160 empresas expositoras en 680 stands, logrando ventas totales por más de 108 millones de pesos a concretarse a corto y mediano plazo.


Anpic alcanza ventas por 108 millones de pesos - Anpic



En tanto, la feria logró congregar a 9200 compradores y visitantes provenientes de 19 países, entre ellos, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Alemania, España, Chile, Italia, Argentina, Nigeria, Perú y Ecuador, lo que representó un incremento del 4,7 % de visitantes extranjeros en comparación con la edición de mayo pasado.    

En cuanto a los registros nacionales, Anpic recibió visitantes de 28 estados del país, principalmente de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

Por otro lado, en las encuestas realizadas a los expositores, éstos manifestaron que Anpic sigue siendo una ventana de oportunidad para captar clientes, generar oportunidades de negocio y una una gran plataforma de posicionamiento de marca. En esta línea, el 80 % de los expositores logró captar nuevos clientes potenciales, superando los registros de la edición de mayo 2021.

En cuanto a las preferencias de compra, los productos más buscados en Anpic fueron: pieles, maquinaria y equipo, suelas, herrajes y hormas. La organización destaca también que más del 60 % de los visitantes pudieron encontrar productos con características ecológicas y sustentables.

En el marco del evento, Apimex presentó su programa de apoyos de participación en Anpic, beneficiando a más de 150 empresas, además, 60 empresas más recibieron un apoyo gestionado por la asociación y otorgado por Gobierno de Guanajuato para contribuir a su participación en la feria.

Asimismo, como parte de la colaboración con la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato, Cofoce, se implementó el "Programa de Compradores Internacionales", a través del cual se concretó la visita de 21 empresas internacionales bajo el esquema de citas programadas para atención personalizada durante el evento.

"Más de 60 empresas expositoras de Anpic tuvieron citas con compradores, esperando concretar negociaciones promedio a corto plazo por más un 1 613 000 dólares", comparte Apimex.

Sobre las actividades del programa de la feria, por primera vez se impartió el curso de "Patronaje de Calzado Arsutoria", en el que 25 alumnos tomaron sus clases en Poliforum León para acercarse al mundo empresarial.

Finalmente, para impulsar a los nuevos desarrolladores y creativos del sector marroquinería-cuero-calzado, Anpic contó con el Salón Moda y Diseño, en el que las marcas Top Hard, de sombreros; Manríquez de artesanías; Ferré, de bolsas de dama; Adro de calzado; y Modstill de ropa, exhibieron diversos productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.