×
124
Fashion Jobs

Anpic afina los detalles de su edición número 53

Publicado el
today 6 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Anpic, la feria más importante de México y América Latina en proveeduría de cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo para la temporada primavera-verano en el Poliforum León, con 280 empresas ubicadas en 765 stands 


Anpic


De acuerdo con una encuesta a expositores y compradores realizada por ​la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), que en septiembre de este año cumple 40 años de existencia y es organizadora del evento, se expondrán 900 marcas de productos como: pieles, sintéticos, suelas, tacones, herrajes, maquinaria, entre otros.

Durante los tres días de exhibición, se espera la visita de más de 9000 compradores y visitantes, que acuden a la feria provenientes de 29 países. Además, se mantiene el pabellón de curtiduría y el de proveeduría múltiple, donde 32 empresas ofrecerán productos y servicios que son complementarios a la proveeduría.

Como parte integral de las actividades de ANPIC, se tendrá un programa de conferencias en el que especialistas invitados tratarán temas como: Industria 4.0, talento humano, la moda como industria, tecnología aplicada a la industria del calzado, emprendimiento y tendencias de moda.
 
El miércoles 22 se tendrá la conferencia magna: “El talento humano la clave del futuro", a cargo de Emilio Cadena, presidente y CEO de PRODENSA, dedicado a la atracción de inversiones y ejecución de proyectos para empresas de manufactura, logística y servicios. 

El jueves 23 se firmará otro convenio de colaboración con INDEX Nacional para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo y competitividad de las empresas “tractoras” y “proveedoras” de los sectores: químico, automotriz, aeroespacial, electrónicos, electrodomésticos, energético, alimentos, plásticos, agroindustrial, cosméticos, cuero, calzado, marroquinería, textil y mueble.

Ese mismo día, a las 7 de la noche Anpic realizará el Fashion Cocktail en la Zona Moda que se ubicará en la sala c2 de Poliforum León, pues, según los organizadores, "el evento cree en el talento mexicano por lo que sigue siendo el escaparate para la proyección de diseñadores de nuestro país".

Así, durante la pasarela de esta edición se cuenta con invitados de la Ciudad de México como Cuero Work Shop y guanajuatentes como las marcas Atrio Leather y Patey Woman, además de que se mostrará la colección de calzado del diseñador José Ángel Abraham Aranda y del diseñador Ángel Grave.

Finalmente, Anpic reconocerá la creatividad y el esfuerzo que sus expositores dedican al montaje de sus stands, por lo que realizarán una premiación al mejor escaparate, la cual estará avalada por la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, (Amprofec), que otorgará el reconocimiento al stand con mejor diseño, calidad, innovación en materiales y consideración de materiales renovables y tecnologías.

Anpic, que se realiza dos veces al año en León, Guanajuato, es la feria de proveeduría para la industria cuero-calzado más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial. En su pasada edición, realizada en octubre de 2018, el evento proyectó ventas acumuladas a corto, mediano y largo plazo de más de 9,7 millones de dólares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.