Publicado el
22 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anpic 61 abrirá sus puertas el 3 de mayo a la espera de 6000 compradores

Publicado el
22 abr. 2023

La tercera feria de proveeduría más grande del mundo, Anpic, llevará a cabo su edición número 61 correspondiente a la temporada primavera-verano 2024, del 3 al 5 de mayo en Poliforum León, según informó la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), organizadora del evento.


Anpic 61 abrirá sus puertas el 3 de mayo a la espera de 6000 compradores - Anpic



En conferencia de prensa celebrada la mañana de este viernes 21 de abril, se dio a conocer que el salón contará con dos proyectos nuevos y el regreso de la pasarela dentro del Fashion Cocktail, además de un ciclo de conferencias enfocadas al cuidado del medio ambiente, la innovación y la inteligencia artificial. 

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México adelantó que Anpic 61 contará con 600 stands, más de 250 marcas expositoras y la presencia de más de 6000 compradores y visitantes provenientes de 19 países.

En el encuentro con medios, el presidente de la Apimex, Fernando Padilla Padilla, también presentó el nuevo proyecto llamado "Pabellón One Stop Shop", espacio donde se concentrará toda la producción de un zapato en un solo lugar, tanto la proveeduría como los procesos de fabricación para cualquier línea de calzado y marroquinería. 

Según se explicó, la puesta en marcha de dicho pabellón se deriva de la guerra entre Rusia y Ucrania aunado a los problemas de logística en China, que han prolongado un entorno de inflación generando más volatilidad en el costo de materias primas, así como la dificultad para importar insumos y proveer de lo necesario a la industria.

“Es por ello que en México tenemos esta gran oportunidad, de convertirnos en los principales proveedores de la industria en Estados Unidos, la relocalización de cadenas de suministro o nearshoring es clave en momentos de un encarecimiento del crédito en Estados Unidos”, señaló Padilla Padilla.

Por su parte, el vicepresidente de Anpic, Alejandro Macías, presentó el "Hackathón Anpic", que será un concurso de diseño de indumentaria industrial en el que participarán alumnos universitarios quienes durante tres días tendrán que elaborar un diseño, prototipo y modelo de negocio usando materiales de los proveedores expositores.

“Hemos invitado a alumnos de las carreras de diseño de varias universidades a participar, deberán formar equipos de máximo 5 personas para crear el diseño y prototipo de indumentaria, el cual será evaluado por un jurado experto quienes verificarán la propuesta de valor, posible modelo de negocio, viabilidad y valuación del proyecto, así como la ejecución del prototipo”, compartió Macías, y adelantó que los ganadores obtendrán premios otorgados por las marcas expositoras de la feria.

Finalmente, Myriam Zambrano, vicepresidenta de Moda de Apimex, dio a conocer que en esta edición 61 de Anpic se celebrará de nueva cuenta el Fashion Cocktail, con una pasarela donde participarán diseñadores nacionales e internacionales invitados, además de una colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.