Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Anna Wintour recomienda amar la ropa y hacerla rotar

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 nov. 2019

La ropa debe ser apreciada, usada varias veces e incluso pasada a las siguientes generaciones, afirmó la editora jefe de la versión estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, haciendo un llamado de más sostenibilidad en el mundo de la moda y de menos cultura de usar y tirar.


Anna Wintour


En entrevista con Reuters, Wintour, considerada una de las personas más poderosas en la moda, también dijo que la industria “estaba llegando un poco tarde” en la búsqueda de diversidad e inclusión y que pese al meteórico ascenso de influencers en las redes sociales, Vogue se mantenía como una referencia para los fashionistas.

Muchas marcas están intentando reforzar sus credenciales ecológicas para así atraer a los jóvenes consumidores respetuosos del medio ambiente, en vista de que el sector está bajo la lupa por alimentar una cultura de usar y tirar.

Wintour, que ha estado al mando de American Vogue durante más de 30 años, sostuvo que los fashionistas deberían cuidar su ropa e incluso pasarla.
 
"Creo que para todos nosotros significa una mayor atención a la artesanía, a la creatividad y menos a la idea de que la ropa sea desechable al instante, cosas que se tiran justo después de un solo paso", aseguró.
 
"(Se trata de) hablar con nuestra audiencia, nuestros lectores, de conservar la ropa que poseen, y de valorar la ropa que poseen y usarla una y otra vez, y tal vez dársela a su hija o hijo, sea cual sea el caso", detalló.
 
Un informe de 2016 de la consultora McKinsey & Company indicó que la producción mundial de ropa se duplicó entre 2000 y 2014, con un aumento del 60 % en el número de prendas compradas cada año por persona.

 

Diversidad en la pasarela


 
Reconocible al instante por su corte de cabello y sus gafas de sol, Wintour, nacida en Reino Unido, ha sido durante mucho tiempo una de las figuras en las primeras filas de los desfiles de moda.
 
La película de 2006 "The Devil Wears Prada", que tiene como protagonista a Meryl Streep en el rol de una editora de la revista de moda ficticia Runway, se cree que está basada en ella.
 
Gracias en parte a las redes sociales, quién y qué debería estar de moda ha cambiado radicalmente en la última década, expresó Wintour.
 
Las semanas de la moda en todo el mundo, donde los diseñadores presentan sus últimas creaciones, están viendo una mezcla más diversa de personas, aunque Wintour manifestó que la industria había sido lenta en la adopción.
 
"Estamos viendo una representación mucho más diversa e inclusiva en la pasarela, en nuestros canales de redes sociales y también en las páginas de nuestras diferentes revistas", enfatizó.
 
"Creo que mucho de eso tiene que ver con el hecho de que tenemos tantos diseñadores de color en Estados Unidos. Hasta que no haya una verdadera voz en la mesa, las cosas no cambiarán de la manera en que deberían. Siento que tenemos un largo camino por recorrer", añadió.
 
Wintour, que también es directora artística de la empresa matriz Conde Nast, habló este miércoles con Reuters en Atenas, en el marco del evento Vogue Grecia “ChangeMakers”.
 
Vogue Grecia regresó a los kioscos a principios de este año tras siete años de ausencia, ya que los editores apostaron a que la recuperación económica del país después de una crisis de endeudamiento reavivaría el apetito por publicaciones de moda y lifestyle.
 
Cuando se le preguntó sobre el creciente impacto de los influencers, Wintour señaló que tenían puntos de vista "divertidos y variados" pero que nunca podrían igualar el alcance de Vogue.
 
"Vogue tiene 127 millones de seguidores en todo el mundo... Creo que Vogue es el mayor influencer de todos ellos a escala mundial".

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.