Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ann Demeulemeester nombra a Stefano Gallici como su nuevo diseñador

Publicado el
1 jun. 2023

La casa Ann Demeulemeester ha nombrado como nuevo diseñador a Stefano Gallici, apenas a una semana de que su predecesor, Ludovic de Saint Sernin, fuera destituido.


Stefano Gallici - Ann Demeulemeester


Este cambio marca el último giro de la marca belga desde que fue adquirida en septiembre de 2020 por Dreamers Factory, un hub de moda desarrollado por el empresario italiano Claudio Antonioli.
 
Gallici es una especie de veterano de la escuela de marcas de Antonioli, ya que ha trabajado en el grupo desde 2019. El hombre de 37 años también ha sido anteriormente diseñador de moda masculina en Ann Demeulemeester, a la que se unió cuando Antonioli adquirió la marca.

Poco conocido en la industria, con menos de 2500 seguidores en Instagram, Gallici, sin embargo, se ha ganado admiradores por su oscura y romántica visión rockera de los hombres Demeulemeester.
 
Cuando Antonioli asumió el cargo por primera vez, relanzó la marca con un desfile concebido por un estudio creativo, recibiendo tibias críticas y aplausos de editores y críticos que asistieron al evento en París. Posteriormente, la casa nombró a de Saint Sernin a bombo y platillo. Pero al final, el diseñador de origen belga se marchó tras presentar una sola colección en la Semana de la Moda de París, el pasado mes de marzo.
 
Ann Demeulemeester fundó su maison homónima en 1985, ganándose fieles seguidores con su emotiva visión de la moda revuelta del rock n roll y la desvaída gentilidad colonial. Ann formaba parte de los famosos “Seis de Amberes”, entre los que se encontraban Dries Van Noten y Dirk Bikkembergs, y era la diseñadora con más sueños de la media docena de estrellas.
 
Sin embargo, en 2013, aparentemente agotada por las constantes exigencias de presentar cuatro colecciones al año, vendió su casa de moda a la empresaria Anne Chapelle. Desde entonces se dedica a la poesía y al diseño de interiores.
 
Tras la marcha de Ann, sus colecciones fueron diseñadas por el director creativo Sébastien Meunier hasta julio de 2020, cuando Antonioli anunció la adquisición de la marca, sus archivos, sede, histórico buque insignia en Amberes y espacio de exposición en París.
 
En la actualidad, la fundadora ya no está activa dentro de la casa, aunque apoya públicamente la marca y ha asistido a desfiles recientes en el reinado de Antonioli. Él es el antiguo copropietario del grupo New Guards, posteriormente vendido a Farfetch, y actual jefe de boutiques multimarca en Milán, Ibiza, Turín y Lugano. Dentro de Dreamers Factory, Antonioli ha fusionado, además de la maison Ann Demeulemeester, la marca de streetwear de lujo 44 Label Group.
 
La casa Ann Demeulemeester tiene ahora su sede en Via Savona, un barrio clave de la moda en Milán. La firma emplea a más de 50 personas, 12 de las cuales son diseñadores, y ha expresado su intención de relanzar la marca haciendo más contemporáneo el estilo original de la diseñadora nacida en Amberes, centrándose al mismo tiempo en un posicionamiento de precios de gama media.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.