Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ann Demeulemeester marca su retorno con sentimientos encontrados

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 oct. 2021

Ann Demeulemeester regresó a París para ver el renacimiento de su casa de moda el domingo, aunque desde el frente y no el backstage. Sentada cómodamente al lado del nuevo propietario de la marca, el empresario de la moda Claudio Antonioli.


Ann Demeulemeester - Primavera/ Verano 2022 - Foto: FashionNetwork.com


La colección, como en las últimas temporadas, fue diseñada por un equipo creativo interno. Nadie hizo una reverencia, lo que probablemente fue mejor.
 
El desfile se produce un par de semanas después de que Ann y su marido renovaran inteligentemente el famoso buque insignia de la casa en su ciudad natal, Amberes. Así que, teniendo en cuenta los bolsillos bien furnidos de Antonioli, que se alejó de New Guards, el licenciatario de Off/White, tras su millonaria venta a Farfetch, había una considerable expectativa por este desfile.

El resultado fue una colección perfectamente aceptable para la primavera-verano 2022 de la firma Ann Demeulemeester. Sólo que pareció que faltaba la magia. Ninguna musa parecía haber inspirado mucho la colección, con la posible excepción de una dama llamada Madame Merchandiser.
 
Ella ha estado presente en múltiples colecciones en Milán y París mientras las casas lidian con un año terrible de negocio y se concentran en hacer moda predecible para atraer a los antiguos clientes de vuelta a sus tiendas, o más a menudo en línea.


Ann Demeulemeester - Primavera/ Verano 2022 - Foto: FashionNetwork.com


En efecto, la colección se sintió como un simulacro de Demeulemeester, una diseñadora conocida por su estilo poético, su actitud rock ‘n roll y su capacidad para impartir emociones reales en sus shows.
 
Todo esto no quiere decir que la colección no tuviera mucho que mostrar.  O incluso muchos de los sellos de Ann: múltiples cordones; colocaciones de ojales inverosímiles; cinturones que salen de la cintura y frases extravagantes escritas en las camisetas. Esta temporada estas se esbozaron en los pómulos de un par de modelos.
 
A Ann siempre le han gustado los sombreros llamativos, y prácticamente todas las modelos llevaban uno, ya sea un sombrero de estufa de jardinero o un sombrero de bolos colonial, con alas delgadas recortadas con satén.


Ann Demeulemeester - Primavera/ Verano 2022 - Foto: FashionNetwork.com - FNW


El nuevo equipo también actualizó la silueta de Ann, apostando por una versión más amplia y tolerante, con chaquetas oversize y pantalones ondulados con grandes vueltas, tanto para hombres como para mujeres en este desfile mixto.  De hecho, la sastrería era acogedora y favorecedora, desde las chaquetas de doble botonadura con solapas interminables hasta los abrigos de caballero eduardiano que llevaban vainas de punto alargadas, pasando por algunos abrigos de cuero mate de estilo rockero.
 
En definitiva, una colección perfectamente respetable que, sin embargo, carecía de la majestuosidad vanguardista de las colecciones clásicas de Ann, lo que la convertía más en un Demeulemeester bis que en un verdadero renacimiento.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.