Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Angela Missoni deja la dirección artística

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 may. 2021

Es un nuevo capítulo para la casa italiana que se hizo famosa por sus mallas en zigzag. Después de 24 años, Angela Missoni ha decidido dejar la dirección artística, pero conservando su cargo de presidenta de la compañía. Su mano derecha, Alberto Caliri, asumirá de forma interina la próxima colección de primavera-verano 2022.


Angela Missoni - Missoni


La información nos ha sido confirmada por la casa. Esta decisión forma parte de un plan de reorganización y recuperación iniciado en 2018 con la entrada en el capital, hasta el 41,2 %, del fondo italiano FSI (Fondo Strategico Italiano).

Bajo el liderazgo del administrador delegado (el equivalente a director general en Italia, ndr), Livio Proli, quien asumió el control hace un año, Missoni tiene como objetivo reposicionarse y ampliar su audiencia, particularmente a través de una gama de productos y precios más extendida y un estilo renovado.

Por primera vez, la dirección artística de la marca dejará el redil familiar. Angela Missoni había reemplazado en 1997 a sus padres, Ottavio y Rosita Missoni, fundadores de la firma en 1953. Pero se vislumbra un cambio en la continuidad, ya que el estilo será supervisado inicialmente por Alberto Caliri, en la casa desde hace 20 años, siendo director de diseño desde 2009. Él presentará su primera colección en septiembre durante la próxima Fashion Week de Milán.

El pasado marzo, la empresa ya había realizado una reorganización interna con la salida de Margherita Maccapani Missoni, hija de Angela Missoni, de la dirección creativa de la línea joven M Missoni. Además, dos de los tres hijos de Vittorio Missoni, el hermano de Angela que falleció en 2013, Giacomo y Ottavio Jr, recibieron nuevas responsabilidades. El primero, Giacomo, tomó las riendas de la filial de Missoni en Estados Unidos como director general, mientras que el segundo, que presidía Missoni USA junto con el director general Antonio Moltoni, regresó a Italia, en la sede de Sumirago, en las afueras de Milán, para dirigir el desarrollo sostenible.

Sin dar más detalles sobre el futuro de M Missoni, Livio Proli dijo en esta ocasión “que en respuesta a la reducción y evolución del consumo en el sector de la moda debido a la pandemia, la compañía está poniendo en marcha un plan de reorganización interna en el campo de la creación y comunicación, para mejorar las sinergias naturales y las ventajas cualitativas del diseño de las colecciones”.

En 2019, Missoni alcanzó una facturación de 110 millones de euros y para 2020 espera que sus ventas caigan un 30 % debido a la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.