Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrea Incontri es el nuevo director creativo de Benetton

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 jul. 2022

La marca de ropa italiana Benetton ha nombrado como nuevo director creativo para sus líneas de mujer, hombre y niño al diseñador italiano Andrea Incontri, conocido por su experiencia y por haber trabajado para Tod's. Él lleva varios meses en la empresa y sucederá oficialmente a Jean-Charles de Castelbajac, quien fue llamado al rescate de la marca en octubre de 2018 por el fundador y patriarca Luciano Benetton.


Andrea Incontri - Benetton


El diseñador francés había organizado el primer desfile de Benetton en Milán en febrero de 2019, al que siguieron otros desfiles y presentaciones, para después centrarse en las colecciones cápsula, la última de las cuales se desvelará en Milán en septiembre. El año pasado, la marca incorporó al rapero italiano de origen tunecino Ghali Amdouni para una colaboración.
 
"Estamos especialmente orgullosos de que Andrea Incontri se incorpore a la gran familia Benetton porque hemos reconocido en él la voluntad, el entusiasmo y la búsqueda de la superación de los objetivos que han caracterizado el nacimiento y la historia de nuestra marca", señaló en un comunicado el director general Massimo Renon, al frente del grupo desde 2020, que cuenta con el diseñador para "aportar nuevas energías" y acompañar "una mutación generacional".

Andrea Incontri desvelará su primera colección para Benetton, la de primavera-verano 2023, el próximo mes de septiembre con motivo de la Semana de la Moda de Milán, a través de un evento cuyo formato está aún por definirse. Mientras tanto, el diseñador ha supervisado la dirección artística de la última campaña de United Colors of Benetton otoño-invierno 2022-23, que se lanzará en agosto.
 
Revelado en junio de 2010 en el concurso de jóvenes talentos "Who's on Next Man", que ganó en la categoría de "accesorios", este licenciado en arquitectura de 40 años empezó en el diseño antes de ramificarse en la moda, su gran pasión, especializándose en marroquinería. Entre junio de 2014 y junio de 2019, fue director creativo de las colecciones de prêt-à-porter masculino del fabricante de calzado de lujo Tod's.
 
Anteriormente, tras unos años como director artístico del consorcio italiano de marroquinería (Consorzio Centopercento Italiano), trabajó con varias marcas, entre ellas Fratelli Rossetti, Alcantara, Jil Sander y Peuterey, antes de lanzar su propia marca en 2009, una colección unisex de accesorios de marroquinería, que se ha ido enriqueciendo a lo largo de las temporadas con un completo vestuario para hombre y mujer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.