Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrea Guerra supervisará Fendi y Loro Piana

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 dic. 2020

Andrea Guerra ocupa un lugar de honor dentro de LVMH. Apenas un año después de unirse al coloso del lujo francés para encabezar la rama "LVMH Hospitality Excellence", que agrupa a los hoteles Cheval Blanc y Hôtels & Trains Belmond con el Orient Express, el dirigente italiano tiene una misión adicional: la de supervisar las actividades de las casas italianas Fendi y Loro Piana, como indicó el grupo en una nota interna.
 

Andrea Guerra - LVMH


Este cambio en la organización le permitirá "llevar su experiencia de liderazgo a otras actividades clave de LVMH", mientras que seguirá enfocándose en el desarrollo de la industria hotelera de lujo, explica la empresa, que creó este puesto para que el gerente se familiarizara con el sector de la moda de alta gama. Como subraya el director general delegado del grupo, Toni Belloni, "este nuevo perímetro le dará a Andrea la oportunidad de ampliar su comprensión del negocio y la cultura del grupo".

Aunque tiene una amplia carrera en puestos directivos y conoce bien el lujo después de haber sido, entre otras cosas, jefe de Luxottica durante diez años, Andrea Guerra nunca ha trabajado en una casa de moda, el dominio preferido de LVMH.

Graduado en la universidad romana "La Sapienza", el italiano comenzó su carrera en 1989 en el sector de la hostelería como director de marketing en Marriott International. En 1994, se incorporó a Merloni Elettrodomestici, rebautizado como Indesit, donde ocupó diversos puestos comerciales, de producción y servicios centrales, antes de convertirse en director general en 2000. Cuatro años más tarde, asumió el control de Luxottica, y eso hasta 2014.

Después de un año de paréntesis político en el que fue asesor del presidente del Consejo Italiano Matteo Renzi, Andrea Guerra vuelve a los negocios como presidente ejecutivo de Eataly, el templo de la gastronomía italiana. Un trabajo que dejó en el otoño de 2019 para unirse a LVMH, mientras se unía al comité ejecutivo del grupo en 2020.

A partir de enero, el CEO de Fendi, Serge Brunschwig, y el de Loro Piana, Fabio d'Angelantonio, que antes reportaban a Toni Belloni, rendirán cuentas directamente a Andrea Guerra. Cabe destacar que para Fabio Angelantonio será un reencuentro, ya que trabajó con Andrea Guerra en Luxottica, donde fue jefe de marketing, y anteriormente en Indesit.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.