Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrea Guerra asumirá la dirección del grupo Prada en enero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 dic. 2022

Prada reorganiza su dirección con la llegada de Andrea Guerra, preparando la sucesión de los actuales jefes Patrizio Bertelli y Miuccia Prada. Confirmando los rumores que circulaban desde hace una semana, la casa de moda milanesa anunció en un comunicado que propondrá el nombramiento del célebre directivo italiano como director general del grupo en su asamblea del 26 de enero.


Andrea Guerra - Prada


En este contexto, Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, hasta ahora al frente de la empresa, verán redefinidas sus respectivas funciones. La diseñadora conservará su papel de directora creativa de la joven línea Miu Miu y de la línea Prada, la cual dirige con Raf Simons, mientras que a su marido Patrizio Bertelli se le ofrecerá el puesto de presidente.
 
En consecuencia, el actual presidente, Paolo Zannoni, debería ser nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo. También debería ser nombrado presidente de Prada Holding, la empresa que controla el 80 % de la sociedad operativa Prada. También se espera la confirmación como miembro del consejo de administración de Lorenzo Bertelli, hijo mayor de Miuccia Prada, y de Patrizio Bertelli, actual director de marketing del grupo, cooptado el año pasado en el consejo en vista de la sucesión de sus padres, de 73 y 76 años, respectivamente.

"Se trata de un paso fundamental que hemos decidido dar, en la plenitud de nuestra actividad, para poder contribuir más a la evolución del grupo Prada y facilitar la transición generacional, iniciando a Lorenzo Bertelli a asumir la dirección del grupo", confirmó la pareja, agradeciendo a Andrea Guerra haber aceptado este papel "con el objetivo de un crecimiento sostenido y sostenible del grupo Prada".
 
"Con su larga experiencia profesional, Andrea Guerra ha demostrado su capacidad emprendedora en empresas caracterizadas por la fuerte presencia de las familias fundadoras, integrando su cultura con la evolución de la empresa en los mercados internacionales", destacaron.
 

¿Un relevo también para Miuccia Prada?



Este hombre tiene una amplia experiencia como directivo, sobre todo en el sector del lujo. Licenciado por la Universidad de Roma La Sapienza, empezó su carrera en 1989 en el sector hotelero como director de marketing en Marriott International. En 1994 se incorporó a Merloni Elettrodomestici, rebautizada Indesit, donde ocupó diversos cargos antes de convertirse en director general en 2000. Cuatro años después, tomó el timón de Luxottica, que dirigió hasta 2014, aumentando la facturación del grupo de gafas de algo menos de 3000 millones de euros a 7000 millones.
 
Tras un interludio político de un año en el que actuó como asesor del primer ministro italiano Matteo Renzi, Andrea Guerra volvió a los negocios como presidente ejecutivo de Eataly, el templo de la gastronomía italiana. Un puesto que dejó en otoño de 2019 para incorporarse a LVMH, entrando a formar parte del comité ejecutivo del grupo en 2020. Tras llegar al grupo francés para dirigir la división "LVMH Hospitality Excellence", al directivo se le confió un año después la supervisión de las casas italianas Fendi y Loro Piana y, a partir de mayo de 2021, también la de las actividades de Thelios al incorporarse al consejo del fabricante de gafas.
 
Este nombramiento se produce en un momento en el que también corren rumores sobre un posible traspaso del departamento de estilo. Desde 2020, la dirección artística de la marca Prada la llevan en pareja Miuccia Prada y Raf Simons. Para sorpresa de todos, este último puso fin la semana pasada a su propia marca, lanzada hace 27 años. Muchos vieron en ello un primer paso, que permitiría al diseñador belga centrarse únicamente en la marca italiana para preparar la eventual sucesión de Miuccia Prada.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.