Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andrea Cunto asume la dirección general de Tendam en México

Publicado el
13 ene. 2021

Tras la salida de Patricio Saucedo, Tendam mueve sus fichas y nombra a Andrea Cunto, quien cuenta con más de 3 años dentro de la compañía, como su nueva country manager para el mercado mexicano. 


Andrea Cunto asume la dirección general de Tendam en México - Tendam



Tal como adelantó previamente FashionNetwork.com, Saucedo anunció su salida del grupo este 2021 dejando vacante la dirección general de Tendam en México, decisión que obligó al gigante español a reorganizarse, transfiriendo a Cunto de la dirección operacional de la cadena Fifty, a liderar el negocio de la compañía en territorio mexicano.

La nueva country manager de Tendam en México ingresó a las filas del grupo español en noviembre de 2017 y cuenta además con una extensa experiencia profesional que incluye su paso por firmas internacionales como Calvin Klein y Pandora. En cuanto a su formación, la ejecutiva es egresada de la Universidad Metropolitana de Venezuela y cuenta con un master en dirección de marketing para empresas de moda y lujo por la Madrid School of Marketing. 

Tendam es un grupo textil de presencia internacional compuesto por firmas como Springfield, Women’Secret, Cortefiel, Pedro del Hierro, Fifty y Hoss Intropia, esta última que será relanzada en el primer semestre de 2021.

En términos financieros, la compañía fundada en Madrid reveló en su último informe correspondiente al segundo trimestre de 2020 una bajada en ventas del 23,6 %, afectada por la pandemia, sin embargo, durante el mismo periodo vio acelerar su beneficio a 8,7 millones de euros antes de impuestos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.