×
120
Fashion Jobs
CHICCO
Analista sr. de Planeación Financiera
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
WANT LES ESSENTIELS DE LA VIE
Auxiliar de Recursos Humanos Medio Tiempo Sin Experiencia
Alternancia/Estudios · MEXICO
NIKE
Asesor/a de Ventas Medio Tiempo Nfs Puebla
Indefinido · Puebla
SBS CONSULTING
Vendedor/a
Indefinido · VERACRUZ
PROWORK
Asesores de Ventas
Prácticas · MONTERREY
NIKE
Digital Marketplace Operations Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Nike Retail Store Talent Acquisition Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Coach Operations (Subgerente Admon) | Nfs Punta Norte
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
GRUPO ISMARK, S.A.DE C.V
Practicas de Diseñador/a
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
Por
Europa Press
Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Andorra busca atraer a youtubers e influencers con ley de economía digital

Por
Europa Press
Publicado el
4 may. 2021

El ministro andorrano de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ha anunciado una futura ley de economía digital, que servirá al Principado, entre otras cosas, para atraer y retener talento.


Youtube - Pixabay


La voluntad del Ejecutivo es presentar el texto el próximo mes de junio, según ha expuesto Gallardo en la jornada celebrada este lunes en el Círculo Ecuestre de Barcelona, bajo el título "Oportunidades de inversión, innovación, sostenibilidad y economía digital como pilares de la Andorra del futuro".

El proyecto de ley en el que se está trabajando creará un marco jurídico para las "nuevas profesiones", como pueden ser youtubers e influencers y otros profesionales de las redes sociales, ha ejemplificado Gallardo.

Regulará cuestiones como los distritos digitales, los nómadas digitales y las residencias virtuales, pero también creará el marco específico para el desarrollo de fintech, inteligencia artificial, etcétera.

El texto normativo es una de las patas de la estrategia en la que está trabajando el Gobierno andorrano de fomento de la innovación para la diversificación de la economía.
 
En esta estrategia también se contempla la creación de un parque tecnológico y otras acciones "necesarias" para regular y dar garantías para atraer más inversión en el campo de la innovación.

Por otro lado, y con el mismo objetivo de atraer inversión extranjera, el ministro de Presidencia, Economía y Empresa de Andorra ha detallado que ya se han presentado otras leyes que dan seguridad jurídica a los inversores, como la que regula los activos virtuales y la tecnología blockchain o los e-sports.


Proyectos para atraer inversión



A la vez, se trabaja en la creación de una zona franca de país, que se sacará a concurso este 2021, y que tendrá tres pilares: el comercial, para custodia de objetos de valor y una parte industria donde hacer transformación.

También se enmarcan en la estrategia de captación de inversión y diversificación económica infraestructuras como el helipuerto nacional, proyecto que se quiere trabajar este 2021, y el impulso de vuelos regulares desde el aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell (Lleida).

Gallardo ha expuesto que ya se han recibido algunos vuelos en ocasión de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que para fin de año se prevé que tenga vuelos regulares a Madrid y París (Francia), entre otras destinaciones.

Asimismo, el Gobierno trabaja en otras conexiones con el exterior, como pueden ser las ferroviarias.

Con todo, Gallardo ha defendido que Andorra está ahora en un "momento de transformación y de captar interés", ofreciendo estabilidad política y seguridad jurídica, además de un marco fiscal competitivo y homologado.

En este punto, además, "la gestión de la crisis ha captado interés", ha manifestado el ministro poniendo el ejemplo de la multinacional Grifols y el reciente acuerdo para la creación de un centro de investigación en inmunología.


Acuerdo de asociación con la UE



El ministro andorrano ha expuesto otros "retos" que tiene el Principado, como el de la sostenibilidad medioambiental, en el que se destaca la candidatura a reserva de la biosfera para ser el primer país en conseguir este sello.

Entre esos retos también hay el acuerdo de asociación con la Unión Europea: "Sin ninguna duda, el futuro pasa por un buen acuerdo con la UE", ha manifestado Gallardo.

En este punto, ha expuesto que se tendrá que explicar que la apertura de los mercados de las telecomunicaciones y energético, en los que en Andorra hay un monopolio público, "no sería sinónimo" de mejora de la calidad del servicio.

El ministro ha insistido que se trata de dos servicios estratégicos clave para el país y que los beneficios de las empresas parapúblicas se revierten en la sociedad, por lo que, si eso no se entiende por parte de la UE, "veo un debate difícil de superar si el acuerdo pasa si o si por liberalizar esos sectores".

 

Copyright © 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.