Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Andam presenta un jurado de 2021 que cruza las fronteras de la moda

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 feb. 2021

Para su nueva edición de 2021, la Andam (asociación nacional para el desarrollo de las artes de la moda) da un giro a su jurado. A su jurado permanente, compuesto por 19 miembros que representan a los principales patrocinadores del concurso, se sumarán este año 14 personalidades de todos los orígenes geográficos y artísticos, desde la fotografía hasta la música y el cine.


Los miembros invitados del jurado de este año - ANDAM


Nunca como en esta 32° edición, el concurso de moda fundado en 1989 por Nathalie Dufour, a iniciativa del Ministerio de Cultura y con el desafío de apoyar a la creación joven, se había abierto así a otras disciplinas, mostrando una mayor diversidad frente a los profesionales habituales y otros “insiders” de la moda, generalmente invitados a su jurado.

Ciertamente, entre estos 14 "miembros invitados" del jurado de 2021 se encuentran conocidas personalidades del mundo de la moda. Como la ex directora artística de Celine, la diseñadora inglesa Phoebe Philo, y el diseñador fundador de la marca neoyorquina Pyer Moss, Kerby Jean-Raymond. También están presentes las consultoras de moda Linda Loppa y Marie Chaix, las periodistas Suzanne Koller, de la revista M le Monde, y Chioma Nnadi, de vogue.com, así como el crítico Pierre M'Pelé, alias Pam Boy en las redes sociales, la fundadora de Net -A- Porter, Natalie Massenet, y la directora de moda de Amazon, Sally Singer.

Pero junto a ellos destaca la presencia de la compositora, diseñadora y actriz Lou Doillon, la cantante china Chris Lee, la rapera tailandesa Lalisa Manoban, vocalista y bailarina del grupo surcoreano Blackpink, así como la pareja formada por el fotógrafo Juergen Teller y la directora creativa Dovile Drizyte.

En cuanto al jurado permanente, cabe señalar algunos cambios con la salida de René Célestin, Xavier Clergerie, Thierry Guibert y Nadja Swarovski, que son reemplazados por el CEO de Balenciaga, Cédric Charbit, el nuevo presidente del jurado y "padrino" del futuro ganador del gran premio; el director general de WSN Frédéric Maus; la directora artística de Swarovski, Giovanna Engelbert; y la directora de la marca Lacoste, Catherine Spindler.

También estará presente Nathalie Dufour, fundadora de la Andam, y Guillaume Houzé, director de imagen y comunicación de Galeries Lafayette, que preside el concurso desde 2018. Debido a la pandemia, gran parte de la selección se hará a distancia de forma digital.

La Andam lanzó sus candidaturas a principios de febrero, aumentando su dotación total de 450 000 a 500 000 euros este año. La fecha límite para las candidaturas se ha fijado para el 27 de abril, mientras que la lista de finalistas será anunciada a finales de mayo. Los ganadores del concurso serán elegidos por el jurado el 1 de julio de 2020.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.