×
225
Fashion Jobs
Publicado el
14 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ana Paula Ibarra y su firma Contracorriente llegan a Nueva York en el marco de la Semana de la Moda

Publicado el
14 sept. 2022

La marca mexicana Contracorriente, de la diseñadora Ana Paula Ibarra, culminó con éxito su participación en Nueva York, donde el pasado sábado 10 de septiembre presentó su nueva colección "El florecer de México”, en el marco de la Semana de la Moda de la Gran Manzana.


La mexicana Ana Paula Ibarra y su firma Contracorriente llegan a Nueva York en el marco de la Semana de la Moda - Cortesía


Con su nueva entrega, Ana Paula Ibarra apuesta por representar a todas las mujeres para darles una voz a través de sus prendas, "se quiere comunicar que las mujeres mexicanas ya no se quedan calladas y que se están levantando por sus derechos", comparte la firma través de un comunicado.

FashionNetwork.com pudo confirmar que "El florecer de México” desplegó en pasarela una serie de 15 prendas y 9 looks que demandaron para la creativa mexicana 6 meses de trabajo. Por otro lado, sobre el nombre de la colección, Ibarra declaró que buscaba encontrar una forma sutil para representar a las mujeres mexicanas y su pensamiento la llevo al concepto de las flores. 

Ha sido un ajetreado 2022 para la diseñadora mexicana teniendo en cuenta que además de su reciente paso por Guadalajara dentro de Intermoda, también pisó París en febrero con su colección "Mexican Sunsets" y dijo presente en la "Miami Swim Week" celebrada en julio, con su propuesta "Waves of my Story".

La agenda de la creativa y Contracorriente ya apunta a 2023, año en el que volverán a París en un evento exclusivo dentro del Hotel Ritz.

Vale mencionar que Ana Paula Ibarra llegó a la capital de la moda neoyorquina impulsadas por Flying Solo, exclusivo retailer neoyorquino que ya le ha dado la mano a otros diseñadores mexicanos emergentes, no sólo en el marco de la New York Fashion Week, sino también como plataforma de venta tras el cierre de la Semana de la Moda.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.