Publicado el
10 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ana Marín cierra el Pabellón del Conocimiento de Sapica con estrategias para la comunicación digital

Publicado el
10 mar. 2023

Como parte del Pabellón del Conocimiento que presenta la feria de calzado y marroquinería más importante en Latinoamérica, Sapica, la directora y creativa Ana Marín cerró con broche de oro la serie de conferencias que se llevaron a cabo durante los tres días de la exposición del calzado con su ponencia "Comunicación de Marca en Digital".


Ana Marín cerró el Pabellón del Conocimiento de la edición 88 de Sapica - Fashion Network


Con el objetivo de impartir conocimiento sobre cómo crear contenido que genere ventas para responder las búsquedas y detonar el interés de los consumidores, la directora de contenidos marketing en Coppel destacó que todas las redes sociales son diferentes y que por tal motivo se tienen que manejar de forma diferente, ya que cada una atrae a distintos segmentos de personas.
 
A través de la conferencia que tuvo una duración de una hora, la experta resaltó que el consumidor tiene tres etapas al momento de considerar una compra: descubrimiento, investigación y compartir, el cual separa a las audiencias en el embudo de ventas con 4 niveles: "Me entero", "Investigo", "Compro" y "Recomiendo", este último siendo el más importante.

Basado en la creación de contenido que corresponda a cada plataforma, Marín destaca que para aprovechar cada red social, primero se tiene que tener un entendimiento de cada una, tener el elemento de la originalidad, que el contenido esté adaptado para los formatos móvil e investigar que es lo que la audiencia busca y dónde se encuentran.
 
Asimismo, señala que en la creación de contenido es importante añadir subtítulos a los videos, ya que el 80 % de los videos en redes sociales se consumen sin audio y que las marcas, empresas y emprendedores de moda deben aprender a capitalizar este mismo contenido.
 
"No se trata de que solo vean mi contenido, pero a donde los llevo (con enlaces) para que me compren y consuman mis productos", agregó Marín.
 
Sapica cerró su edición 88 con más de 2200 compradores nacionales e internacionales ofreciendo más de 350 expositores y 2000 marcas de calzado y marroquinería.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.