Publicado el
28 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AMLO sigue recuperándose del coronavirus

Publicado el
28 ene. 2021

A cuatro días de haberse anunciado que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había contraído coronavirus, este jueves 28 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el mandatario se encuentra "muy bien, con síntomas ligeros".


AMLO tiene 67 años. - Efe


"El señor presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos", afirmó Sánchez a la prensa.

De acuerdo con las autoridades, el mandatario ha permanecido desde el domingo en tratamiento médico en su residencia y ha presentado sólo breves episodios de febrícula, según informes de las autoridades.

Sánchez Cordero puntualizó que las autoridades esperarán a que se cumpla el aislamiento voluntario del presidente, y serán ellas quienes autoricen el regreso de AMLO.

“En seguimiento a estrategias estamos coordinados con tres niveles de gobierno, las autoridades se encuentran en estas acciones han sido responsables”, resaltó.

Actualmente López Obrador tiene 67 años, sufre de hipertensión y tuvo un ataque cardíaco en 2013. El presidente ha sido fuertemente criticado por el manejo de la pandemia en el país, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial respecto a muertes vinculadas al coronavirus, y por negarse a usar tapabocas en actos públicos y privados.


Con información de Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria