Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 dic. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ami, Bottega Veneta y Officine Générale abren tiendas en Nueva York

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 dic. 2021

El dinámico distrito de SoHo de Nueva York, donde ya se encuentran Dior, Versace, Loewe y Acne Studios en Greene Street, la arteria del lujo y la moda donde los alquileres superan generalmente los 25 000 dólares mensuales, se inauguraron recientemente tiendas de Ami, Bottega Veneta y Amiri. A pocas cuadras, Officine Générale debuta en la Gran Manzana, en un local junto a la marca de la diseñadora Mara Hoffman, que también acaba de abrir su primera tienda en la ciudad 21 años después de su lanzamiento.


Pierre Mahéo, en su primera boutique de Nueva York - DR


Officine Générale debuta en la Gran Manzana



El sábado 11 de diciembre se inauguró la boutique de Officine Générale en el número 220 de Lafayette Street del distrito del Soho. Esta primera tienda estadounidense se suma a las cuatro boutiques parisinas y a su tienda londinense.

El fundador, Pierre Mahéo, quien recientemente recibió el apoyo financiero del fondo The Untitled Group, está haciendo realidad su sueño al instalarse en el antiguo edificio de la marca italiana Cosabella, con un espacio de venta, un espacio de exhibición y oficinas. Allí, el diseñador francés presenta, con una decoración en tono oliva y muebles vintage franceses y japoneses, franela y roble, sus colecciones masculina y femenina, así como una nueva línea denominada "Daily Classics".

También se anunció un nuevo proyecto de boutique hace unos meses en Los Ángeles, cuya apertura está programada para la próxima primavera.


La primera tienda Ami en Nueva York - DR


AMI, un espacio de 185 metros cuadrados en el SoHo



En el corazón de SoHo, "el distrito del sueño americano" según Alexandre Mattiussi, junto a Loewe y frente a Saint Laurent, se ha abierto la primera tienda insignia de la marca Ami en Estados Unidos (este mercado representa alrededor del 20 % de las ventas de la marca). La marca ocupa un edificio de dos pisos típico del vecindario, que una vez fue ocupado por la marca Nicole Miller, en el número 77 de Greene Street.

Ambientada por el propio Alexandre Mattiussi, la tienda de 185 metros cuadrados ofrece "un diseño limpio y relajante". El primer nivel, cubierto con un parquet con rombos negros, recuerda el interior de las mansiones parisinas y está adornado con secciones de paredes de espejo y sofás redondos.

Con motivo de la apertura de la tienda, Ami también presenta su segunda colección cápsula Ami de cœur, producida con Kevin Lyons y que consta de sudaderas y camisetas ilustradas con los monstruos tan típicos del artista neoyorquino.

Con seis boutiques en Francia (incluida una próxima apertura en París para 2022), una en Londres, cuatro en Japón, 10 en China y, ahora, una en Nueva York, AMI supera el umbral de las 20 tiendas, que se suman a sus más de 600 puntos de venta en todo el mundo. Se anuncian nuevas inauguraciones en Corea del Sur, Hamburgo y una segunda tienda en Londres.


Bottega Veneta en el SoHo


Bottega Veneta, una segunda tienda en Nueva York



La nueva boutique de Bottega Veneta abrió el 9 de diciembre, muy cerca de Ami. Ubicada en el número 101 de Greene Street, la tienda de 300 metros cuadrados, una vez ocupada por la marca de altavoces Sonos, exhibe las colecciones de ropa, accesorios, bolsos, zapatos y joyas de la casa italiana.

En la segunda tienda después de la de Madison Avenue, el espacio cuenta con muros de ladrillo y pisos de resina y piedra, con muebles hechos a medida cubiertos en cuero. Otros arreglos de madera han sido diseñados por el estudio Vonnegut/Kraft y grandes alfombras turcas cubren los vestidores. Las colecciones que se ofrecen actualmente son las firmadas por el exdirector artístico Daniel Lee, quien se retiró de la marca abruptamente y fue reemplazado hace unas semanas por el francés Matthieu Blazy.


Amiri llega al SoHo - DR


Amiri desembarca en Manhattan



Nombrado Diseñador Masculino del Año por el Council of Fashion Designers of America (CFDA, Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos), el creativo de Los Ángeles Mike Amiri, quien presentó su colección en las pasarelas de París en 2019 para la Semana de la Moda primavera- verano 2020, y conocido por su línea de jeans de lujo, abrió su primera tienda en Nueva York, en el número 76 de Greene Street en SoHo, que se suma a la de Rodeo Drive en Los Ángeles.

Apoyado por el grupo de Renzo Rosso, OTB, el diseñador abrió a finales de septiembre su boutique, un espacio diseñado por la interiorista Katherine Waronker, donde esculturas y piezas de arte dan la sensación de estar en una galería de arte, a imagen de la del artista californiano Wes Lang.

En la tienda de Nueva York se ofrecen cápsulas exclusivas de edición limitada. El pasado mes de octubre, Amiri, una marca en crecimiento, reforzó su serie de inauguraciones con la apertura de una tercera tienda estadounidense en Las Vegas, en el Hotel Wynn


El universo vegetal elegido por Mara Hoffman para su primera boutique en Nueva York - DR


El universo de Mara Hoffman en Lafayette Street



Veintiún años después de lanzar su primera colección, la diseñadora estadounidense Mara Hoffman también se instala en SoHo, donde acaba de abrir su primera tienda. La diseñadora formada en la Parsons School of Design de Nueva York, especialista en el prêt-à-porter femenino ético, responsable y reciclado, y reconocida por su línea de trajes de baño y su línea para niños, incursiona en el mundo de la venta directa.

Para su tienda de ladrillo blanco y parquet en el número 183 de Lafayette Street, ubicada a pocos pasos de su sala de exposición, Mara Hoffman confió a la diseñadora de interiores Kari Elwell del estudio Mingo Designs para crear un espacio cálido y confortable, dejando un amplio lugar a la vegetación y las plantas. En colaboración con Studio Archive Project, también destaca exposiciones de artistas como la ceramista neoyorquina Elisa Soliven.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.