Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Eagle y Aerie cierran temporalmente en México

Publicado el
30 mar. 2020

Con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de clientes y colaboradores, la enseña estadounidense American Eagle ha anunciado a través de sus redes sociales, el cierre de todos sus establecimientos en México, una medida que también incluye a la red de tiendas de su firma de moda íntima Aerie a nivel nacional. 


American Eagle y Aerie cierran temporalmente en México - Facebook American Eagle



"Los equipos de nuestras tiendas han trabajado arduamente para proporcionar a nuestros clientes una experiencia increíble y una sensación de normalidad durante la últimas semanas, pero por su seguridad y la de nuestros clientes, hemos decidido cerrar nuestras tiendas a partir de hoy, por un periodo de dos semanas", explicó la marca a través de un comunicado publicado el 24 de marzo y duplicado en las redes de Aerie. 

Con esta decisión, American Eagle limita su comercialización en el país al canal digital, ya que si bien no cuenta con una plataforma de e-commerce exclusiva para el mercado mexicano, si opera una tienda online internacional con envíos a México, donde también se despliega toda la propuesta de moda de Aerie.

Actualmente, American Eagle cuenta con más de 1000 tiendas en el mundo distribuidas entre Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, China y por su puesto México. Tan solo a nivel nacional, la marca fundada en 1977 rebasa los 40 establecimientos en distintas ciudades del país. Además de su operación directa, American Eagle también se encuentra presente en otros 25 países a través de más de 200 licencias. 

En términos financieros, su último informe publicado a principios de este mes de marzo reveló que la firma elevó sus ventas al 7 % al cierre de su año fiscal 2019 con respecto al ejercicio 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.