Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Apparel deja el ‘Made in USA’ y empieza a fabricar en Centroamérica

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
11 abr. 2017

American Apparel le dice adiós al 100% ‘Made in USA’. La compañía de moda que formó su marca en base a la producción local ha anunciado que empezará a fabricar sus camisetas en Honduras y Nicaragua.


American Apparel

 
Según el New York Post, American Apparel transferirá la creación de camisetas para su división mayorista a Honduras y Nicaragua. Los productos ‘Made in Honduras’ y ‘Made in Nicaragua’ comenzarán a ser distribuidos en verano.

La decisión fue tomada por el nuevo propietario de American Apparel, Gildan Activewear, para reducir los precios de los productos. A pesar del cambio de fabricantes, Gildan no ha decidido aún dónde se fabricará la ropa para los minoristas.

Gildan compró American Apparel en febrero después de que la compañía de Los Ángeles se declarara en bancarrota por segunda vez en noviembre. Después de la adquisición de 103 millones de dólares, el director ejecutivo de Gildan, Glenn Chamandy, dijo que los productos de American Apparel seguirían siendo, en parte, fabricados en Estados Unidos.

“Vamos a evaluar varios factores, incluyendo las preferencias específicas de la etiqueta ‘Made in USA’, mientras analizamos las oportunidades relacionadas con llevar esta marca a los consumidores en las próximas semanas”, dijo un portavoz de Gildan.

American Apparel despidió a la mayor parte de su personal en enero y comenzó a cerrar tiendas en  países como Francia, Reino Unido y Alemania. La compañía sigue funcionando con 72 establecimientos, pero estos ofrecen descuentos de hasta un 80%. Se cree que la mayoría de las tiendas cerrarán en abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria