Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

American Apparel cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 ene. 2017

Después de años de dificultades financieras, American Apparel desaparecerá de las calles y centros comerciales estadounidenses. Gildan, la nueva compañía matriz de la decaída marca, ha anunciado que cerrará todas las tiendas en Estados Unidos y las oficinas de Los Ángeles de la marca antes de abril.

American Apparel sufrió una ola de críticas en los últimos años por su imagen de alto referente sexual - American Apparel


La decisión afectará a cada una de las 110 tiendas de American Apparel en Estados Unidos, lo que dejará a más de 3.400 personas sin trabajo. Garry Bell, un portavoz de Gildan, dijo a la prensa: “sentimos que es mejor no asumir estas rentas mientras elaboramos un plan”.

El futuro de la marca de ropa sigue incierto, sin embargo los analistas creen que es posible que American Apparel continúe vendiendo su vestimenta y accesorios a través de tiendas departamentales y canales mayoristas.

Gildan consideró en un principio mantener algunas de las plantas de confección de American Apparel, pero esta idea no será concretada pues ha decidido no continuar con la red de confección ubicada en el sur de California.

Si bien American Apparel siempre se enorgulleció de producir todas sus colecciones en Estados Unidos, Gildan utiliza métodos de producción internacionales, optando por los bajos costes de América del Sur y el Caribe. A pesar de que la compañía tiene un centro de hilado en Estados Unidos, el único producto que se fabrica en estas instalaciones son calcetines.

American Apparel se declaró en bancarrota en noviembre de 2016 después que un plan de recuperación no lograra revertir la deuda de $177 millones de dólares (cerca de €166 millones) que iba acumulando.

La subasta de la empresa atrajo el interés de varias compañías internacionales, incluyendo Amazon y la británica Next.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución