Publicado el
17 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

América Latina, uno de los jugadores más importantes para Adidas

Publicado el
17 may. 2016

Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para Adidas, sobre todo en los próximos cinco años como parte de su Plan Estratégico 2020.

En los tres primeros meses del año, Adidas ganó 351 millones de euros. - Adidas


Durante la conferencia de resultados del primer trimestre de 2016, Robin Stalker, CFO de Adidas, aseguró que Argentina, México y Chile siguen siendo los principales motores de crecimiento en el continente, así como Brasil con una fuerte recuperación y su crecimiento a dos dígitos, en cara a los Juegos Olímpicos.

"El margen bruto en América Latina ha mostrado una tendencia agradable en el primer trimestre, el aumento de 2.8 puntos porcentuales, hasta el 45.2%. Este desarrollo no sólo se debió a la mezcla de precios más favorables, sino también por un producto mejorado y la mezcla de canales", aseguró Stalker.

En cuanto al segundo trimestre del año, la empresa prevé que en su categoría de futbol, la Copa América en el subcontinente será una gran plataforma para Adidas, sobre todo en Argentina, México y Colombia.

"La participación en la Copa América ayudará a activar franquicias clave y los mensajes a medida. Y esto va a levantar el compromiso con nuestro consumidor de fútbol a medida que avanzamos a través del año", puntualizó durante la reunión Herbert Hainer, CEO del grupo.

En los tres primeros meses del año, los ingresos de Adidas se incrementaron un 19% en América Latina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios