×
Publicado el
28 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Amazon y Mercado Libre integran el top 10 de empresas con mejor reputación en México

Publicado el
28 sept. 2021

Los dos gigantes de comercio electrónico se hacen presentes en el último índice del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dado a conocer este mes de septiembre, y en donde la compañía estadounidense se encuentra dos posiciones por encima de la plataforma argentina. 


Amazon y Mercado Libre integran el top 10 de empresas con mejor reputación en México - Web Alto Nivel



En concreto, Merco ubica a Amazon en el puesto número 8 del ranking que incluye un listado de hasta 100 empresas. La compañía fundada por Jeff Bezos obtuvo una puntuación de 7416, y logró escalar 17 posiciones con respecto al ranking anterior. Para dimensionar la evaluación de Amazon vale mencionar que Bimbo, la compañía que ocupa el primer lugar, registró una calificación de 10 000 puntos.

Por su parte, Mercado Libre se ubicó en el puesto número 10 del ranking Merco 2021. La  empresa de origen argentino fundada en 1999 registró este año una puntuación de 7168 y logró ascender 18 posiciones frente al ranking 2020. 

Además de Amazon en el octavo lugar, Mercado Libre en el décimo y Bimbo que lidera el listado, el top 10 de Merco se completa con Grupo Modelo, Walmart, BBVA, Pfizer, Google, Nestle, y la brasileña Natura, en ese orden. 

La evaluación Merco México 2021 nace tras un análisis de 4874 encuestas a 1094 directivos de grandes empresas, 69 catedráticos de área de empresa, 96 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 72 representantes de ONGs, 80 miembros de gobierno, 86 social media managers, 80 directores de comunicación y líderes de opinión, y 3000 consumidores. 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación de reputación lanzado en 1999. En la actualidad Merco se encuentra presente en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Costa Rica, Panamá, Portugal, Italia, Uruguay y por supuesto México.

Además, se encuentra en proceso de lanzamiento en Paraguay y Guatemala.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios