Publicado el
9 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon y la Secretaría de Economía sellan un acuerdo para impulsar a mipymes mexicanas

Publicado el
9 jun. 2022

​En el marco de la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles hasta el próximo 10 de junio, la Secretaría de Economía y Amazon México han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) al e-commerce nacional e internacional.


Amazon y la Secretaría de Economía sellan un acuerdo para impulsar a mipymes mexicanas - Reuters / Mike Segar


"Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de mipymes mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo", explica la Secretaría de Economía en un comunicado. 

Según se ha dado a conocer, el acuerdo tiene dos metas principales: la primera, impulsar las exportaciones de mipymes para que estas incrementen sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado estadounidense a través del programa global de Amazon; y un segundo objetivo que apunta a integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, que ya cuenta con más de 3000 artesanos y una selección de más de 160 000 productos hechos a mano.

Sumado a ello, la colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a aquellas mipymes que quieran aprender a vender en el e-commerce nacional, o que ya hayan vendido online en el país y quieran dar el salto a plataformas de venta en línea con alcance global.

Además, también apunta a empresas artesanales que estén interesadas en ampliar sus canales de venta.

Sobre lo anterior, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, recalcó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las mipymes y su inserción al comercio exterior.

Por su parte, Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de consumo de América Latina para Amazon, se mostró complacida de seguir fortaleciendo relaciones como la recién sellada con la Secretaría de Economía de México. 

"Nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para mipymes, procesos clave para su desarrollo. En Amazon nos enfocamos en ayudar a las mipymes a crecer", expresó Gunter.

Datos de la dependencia mexicana revelan que al cierre de 2021 más del 20 % de las y los vendedores mexicanos en Amazon también despliegan sus productos en el marketplace de Amazon en Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria