Publicado el
28 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon y ProMéxico firman acuerdo para impulsar a pymes mexicanas en el ecommerce

Publicado el
28 sept. 2018

La economía digital mexicana agarra fuerza. En el marco del eCommerce Summit & Expo (ECSE) 2018, el gigante estadounidense Amazon y ProMéxico han firmado este jueves un acuerdo con el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio electrónico de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, como parte de la estrategia “México exporta EnUnClick”.

Nuevos artesanos mexicanos se sumarán a la plataforma artesanal Amazon Handmade.


Como parte del convenio entre la empresa de Jeff Bezos y ProMéxico, alrededor de 80 artesanos mexicanos originarios de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Yucatán y Oaxaca, especializados en textiles, joyería, cerámica, entre otros sectores, se sumarán a la plataforma Amazon Handmade para poder comercializar sus productos en el país y exportar a Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de ProMéxico, el apoyo también se dará a pymes de otros rubros, y entre las claúslas del acuerdo se incluye la organización, ejecución y otorgamiento de conferencias dirigidas a empresarios mexicanos, con el objetivo de impulsar y motivar el comercio electrónico y los servicios de cómputo en la nube.

"Pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo han podido llegar a millones de consumidores gracias al crecimiento del comercio electrónico”, señaló Brian Huseman, vicepresidente de Políticas Públicas de Amazon. "Hoy, la mitad de los productos vendidos por Amazon provienen de pymes. El acuerdo con ProMéxico ayudará a que pymes mexicanas se inserten en la economía digital, mientras llegan a nuevos consumidores y crecen", mencionó.

Por otra parte, César Fragozo, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, aseguró que este convenio permitirá trabajar junto con Amazon en dos ejes principales: primero, realizar conferencias y capacitaciones a emprendedores y empresarios enfocadas en incentivar el uso del comercio electrónico como canal de venta y exportación, así como métodos de pago y logística. Como segundo eje, añadió, se buscará apoyar a pymes y artesanos para incursionar en alguno de los modelos de negocio que Amazon proporciona en México.

Además de este convenio, en octubre de 2017 ProMéxico lanzó el Modelo de Negocios “México Exporta EnUnClick”, con la finalidad de que las empresas mexicanas aprovechen las oportunidades de negocios globales que se están generando por medio del comercio electrónico y para permitir que realicen operaciones transfronterizas con Amazon, Alibaba y eBay.

De acuerdo con las últimas cifras de la Asociación de internet.mx, el comercio electrónico en México ha crecido a tasas de dos dígitos, arriba del 28% anual y alcanzando un valor superior a los 330 000 millones de pesos (17 537 millones de dólares). Dos de cada tres compradores en línea del país realizaron compras a nivel internacional, según cifras de la misma asociación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.