Publicado el
23 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon Web Services abrirá una "zona local" en Querétaro a principios de 2023

Publicado el
23 sept. 2022

La unidad mexicana de la plataforma Amazon abrirá una "zona local" en el estado de Querétaro en el primer trimestre de 2023 para aumentar el ancho de banda para sus clientes, que es utilizada para poner en marcha aplicaciones de juego en tiempo real, media, creación de contenido e ingeniería de simulaciones.


Amazon Web Services abrirá "zona local" en Querétaro - Reuters


Según Reuters, Amazon Web Services México también abrirá nuevas oficinas en la ciudad de Guadalajara y en el norte de México, en Monterrey, durante los primeros meses de 2023, construyendo nuevas alianzas con compañías locales para impulsar sus actividades en el país.

La "zona local" colocará servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios cerca de grandes poblaciones y centros de TI (Tecnologías de la Información), para aumentar el ancho de banda con el fin de ampliar la transferencia de video, dijo a Reuters el director de la compañía del país, Luis Velasco.

La compañía mexicana Totalplay será asesora para Amazon Web Services en los servicios de la nube para impulsar su presencia en el mercado mexicano, destacó Fernando Zamora, el director de productos y marketing de la empresa de telecomunicaciones, en la conferencia.
 
Sumando esfuerzos para incrementar su presencia en el país, Amazon también ha puesto en marcha su plan de apoyo a emprendedores mexicanos de la mano del estado de Guanajuato, para añadir como canal de venta a la plataforma en línea y tener la oportunidad de llegar al mercado internacional en Estados Unidos y Canadá.
  
México es el cuarto país con el mercado de computación en la nube más importante en el continente americano, precedido por Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.