×
137
Fashion Jobs
NIKE
Digital Marketplace Operations Manager
Indefinido · Mexico City
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras en Fashion-Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHICCO
Planner de Autoservicio
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Gerente jr Comercial - jr Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO COPPEL
Offprice Senior Buyer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
IMPORTANTES MARCAS DE ROPA
Product Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SILVER SPOON
Ejecutivo en Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
Retail Ecommerce Planner
Indefinido · Mexico City
NIKE
Business Planning Manager
Indefinido · Guadalajara
NIKE
Nike Direct Stores Finance Manager
Indefinido · Guadalajara
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (Exp. 6 Meses)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
LEVI'S
Sales Executive
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Digital Marketplace Operations Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Nike Retail Store Talent Acquisition Specialist
Indefinido · Mexico City
NIKE
Coach Operations (Subgerente Admon) | Nfs Punta Norte
Indefinido · Tultitlán de Mariano Escobedo
GRUPO ISMARK, S.A.DE C.V
Practicas de Diseñador/a
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Community Manager
Temporal · CIUDAD DE MÉXICO
FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD SA DE CV
Redactora Editorial
Freelance-Autónomo ·
Por
EFE
Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Amazon sigue triunfando en la pandemia y apunta a unas Navidades de récord

Por
EFE
Publicado el
30 oct. 2020

Amazon sigue triunfando en la pandemia, que ha dibujado un panorama muy propicio para su negocio de venta en internet, y este jueves presentó unos datos del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street, al tiempo que proyectó unas ventas navideñas de récord para terminar 2020.


EFE


El gigante del comercio digital logró en los nueve primeros meses de 2020 un beneficio neto de 14 109 millones de dólares, lo que supone un incremento del 69 % respecto a los 8320 millones del mismo periodo del año anterior.
 
Las ventas de Amazon hasta septiembre se situaron en 260 509 millones de dólares, un 35 % más en comparación a los 193 086 millones que registró en los primeros nueve meses de 2019.

Amazon aumentó las ventas dentro y fuera de sus fronteras: 160 936 millones de dólares correspondieron a América del Norte (frente a los 117 104 millones del año anterior) y 66 945 millones vinieron del apartado internacional (en comparación a los 50.910 millones del mismo periodo de 2019).

Un aspecto muy interesante para quienes siguen la evolución de las ventas de Amazon es el referido a su servicio de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), que alcanzó los 32 628 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2020 frente a los 25 072 millones del mismo tramo de 2019.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía fundada por Jeff Bezos se situó en los tres primeros trimestres del año en 16 026 millones de dólares, lo que marca un crecimiento del 50 % ante los 10.662 millones de los mismos meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los datos referidos exclusivamente al tercer trimestre de este año, Amazon triplicó su beneficio neto respecto a 2019 al embolsarse 6331 millones de dólares (el dato del año pasado fue de 2134 millones).

De la misma forma, las ventas de Amazon de julio a septiembre de 2020 alcanzaron los 96 145 millones de dólares frente a los 69 981 millones del mismo trimestre del año anterior.

Y el beneficio operativo en estos últimos tres meses se situó en los 6194 millones de dólares, el doble que el mismo dato de 2019 (3157 millones).

Con estos muy buenos resultados, que subrayan una vez más que Amazon está viviendo uno de los mejores años de su historia gracias a la pandemia y el auge sin precedentes de las compras por internet, los accionistas de la compañía se anotaron en los últimos tres meses 12,37 dólares por título, un valor muy por encima de las previsiones de los expertos e inversores, que habían proyectado unas ganancias en torno a los 7,50 dólares.


Navidades en el horizonte



Gran parte de la atención en torno a Amazon estaba puesta hoy en las proyecciones de cara al último trimestre del año, que incluye las abundantes y muy lucrativas compras navideñas.

Además del impulso extra que pueda llegar este año gracias a las compras por internet debido a la pandemia, el último trimestre de 2020 también recogerá el dato del Prime Day, el evento especial de Amazon que ofrece descuentos especiales para sus clientes y que se celebró a mediados de octubre.

Así, Amazon adelantó hoy que esperan unas ventas en esos últimos tres meses del año de entre 112 000 y 121 000 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de entre el 28 % y el 38 % respecto al mismo trimestre de 2019 (87 437 millones de dólares).

"Estamos viendo que más clientes que nunca compran antes para sus regalos de navidades, lo que es solo uno de los signos de que esta va a ser una temporada navideña sin precedentes", aseguró hoy en un comunicado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

"Muchas gracias a nuestros empleados y socios de ventas en todo el mundo, quienes han estado ocupados preparándose para las entregas de nuestros clientes en estas Navidades", añadió.

La multinacional anunció esta semana que planea contratar a 100 000 empleados adicionales con carácter temporal para cubrir la campaña navideña en Estados Unidos y Canadá, en un año en el que ya ha sumado a su plantilla a 175 000 personas.
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.