Publicado el
17 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon se alía con Oxxo para fortalecer sus puntos de entrega en México

Publicado el
17 may. 2018

El gigante del ecommerce internacional Amazon sigue afianzando su negocio en el mercado mexicano y confirma su alianza con la cadena Oxxo con el objetivo de potenciar su servicio de envíos a nivel nacional. A partir de este 18 de mayo, algunas tiendas de conveniencia Oxxo se convertirán en puntos de entrega de Amazon México.


Amazon se alía con Oxxo para fortalecer sus puntos de entrega en México - Web MuyTec



A través de su portal oficial, Amazon precisa que los productos que serán entregados a través de Oxxo deberán ser vendidos y enviados por Amazon México con un costo no mayor a los 1500 pesos. El peso del paquete no debe superar los 10 kilogramos ni medir más de 2 metros o con una circunferencia superior a 1,54 metros.

Aunque ninguna de las empresas ha precisado el número de tiendas Oxxo que componen los puntos de entrega Amazon, se ha confirmado que el servicio estará disponible en cerca de 70 localidades de Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Campeche y Ciudad de México.

Propiedad del Grupo FEMSA, Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina. La empresa cuenta con más de 6000 tiendas y en promedio, cada día suma a su portfolio dos nuevos establecimientos. 

Por su parte, Amazon desembarcó oficialmente en México con todos sus servicios en 2015. A finales del año pasado, una investigación de mercado realizada por Euromonitor International señaló a la compañía estadounidense como la plataforma líder del comercio minorista online de México en 2017.

Al día de hoy, Amazon cuenta con dos centros de distribución operando en México con un total de más de 46452 metros cuadrados y para este 2018 pondrá en marcha un tercer almacen al norte de la Ciudad de México.

En el primer trimestre de 2018 Amazon ha registrado un beneficio neto de 1629 millones de dólares, frente a los 724 millones del mismo periodo de 2017. En cuanto al total de ventas, el gigante de ecommerce alcanzó los 51 040 millones de dólares, lo que representa un alza del 43% en un año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.