Publicado el
18 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon se acerca a empresas guanajuatenses de calzado durante Sapica

Publicado el
18 mar. 2019

Amazon USA visitó la reciente edición del Salón de la Piel y el Calzado, realizada del 12 al 15 de marzo en León, con el objetivo de sumar a más empresas del sector calzado a su plataforma de marketplace, de acuerdo con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce).


Amazon visito la reciente edición de Sapica con el objetivo de sumar a más empresas del sector calzado a su plataforma de marketplace - Unión Guanajuato


En un comunicado oficial, Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Cofoce, explicó que el gigante del e-commerce fue una de las 30 marcas internacionales que atrajó la Coordinadora través del Programa de Atención a Compradores Internacionales, que año con año se realiza en colaboración con la Cámara de la Industria de Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg).

“El acercamiento que hemos tenido con Amazon se ha fortalecido muchísimo desde septiembre del año pasado y a partir de ahí no hemos parado de tener capacitaciones, certificaciones en conjunto y, obviamente, tenemos grandes metas, no solamente del sector calzado  sino en todos”, puntualizó.

El objetivo de este trabajo en conjunto, dijo, es sumar a más de 1000 empresas de Guanajuato a su plataforma, mismo que se hará de manera gradual en sectores como calzado, moda, artesanías y agroalimentos, entre otros.

Rojas Ávila destacó que además de Amazon USA, en esta edición de Sapica se contó con la presencia de grandes marcas como Price Shoes Guatemala, Weyco, Almacenes Flanmingo, Austin, Almacenes Simán, Time & Table, entre otras.

Los compradores asistentes a esta edición 80 del Salon de la Piel y el Calzado fueron provenientes de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Japón y Chile.

Cabe resaltar que a raíz de la misión comercial a Canadá, que se realizó en conjunto con la Ciceg, se logró la asistencia de las empresas canadienses como Hart, A2ZM Myma Footwear, Drew Shoe y Estee, quienes realizaron citas de negocio con las empresas locales.

“Ya llevamos muchas ediciones trabajando en conjunto la Cámara de Calzado, Sapica y Cofoce, en un esfuerzo de por seguir internacionalizando los productos hechos en Guanajuato y llevarlos a cada vez más destinos en el mundo. El esfuerzo que hemos estado haciendo, pues ha dado fruto y hoy no solamente estamos atrayendo empresas que buscan maquila o empresas que buscan distribuir o comercializar calzado guanajuatense en el mundo, sino que también vienen muchas empresas que ya están buscando a compañías o empresas de calzado que puedan incursionar en las ventas digitales o en la venta online”, finalizó Rojas Ávila.

Durante 2018, el sector calzado presentó un crecimiento del 5,2 % en comparación con el año pasado, al registrar ventas superiores a los 359 millones de dólares.

En este periodo, los productos lograron llegar a más de 55 países a través de 322 empresas de los municipios de León, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Abasolo, San Francisco del Rincón, Irapuato, Celaya, Guanajuato, Apaseo el Grande, entre otros; generando la conservación de 40 mil empleos en el estado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.