Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon sale a las calles de México para capacitar a consumidores sobre e-commerce

Publicado el
22 nov. 2019

Tras el reciente lanzamiento de sus casilleros inteligentes, Amazon, el titán del comercio electrónico, sigue fortaleciéndose en el mercado mexicano y sale a las calles del país con un tráiler al que nombró Amazon Box, el cual llevará productos y personal que enseñará a los consumidores a sumarse al comercio electrónico.


Reuters


En entrevista con El Financiero, Rafael Garnica, responsable de Relaciones Públicas en México, aseguró que esto tiene como objetivo escalar en el top of mind de los consumidores.

Amazon Box es un tráiler donde hay productos seleccionados y ayudan a los consumidores a descargar la aplicación móvil, así como enseñar el escaneo de códigos de barras.

"En cuanto a tiendas físicas sabemos también que es importante el contacto personal con clientes, y también sacar a Amazon un poquito de la red (internet) por así decirlo, entonces son experiencias como éstas que estamos empezando a hacerlo (...)", aseguró Garnica.

El lanzamiento de Amazon Box se lleva a cabo el mismo mes en el que la empresa estadounidense ha presentado en México Amazon Hub Locker, su nuevo método de entrega para que sus clientes puedan retirar el paquete en el momento que les sea más conveniente a través de casilleros inteligentes en distintas partes del país, siendo Santa Fe uno de los primeros puntos.

Amazon llegó a México en 2015 y actualmente cuenta con tres centros de distribución (Cedis), con el más reciente ubicado en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México.

Además, en el caso concreto del vertical de moda, Amazon es la tercera tienda favorita para comprar calzado y ropa para el 18 % de los mexicanos entrevistados en el "Estudio de Venta Online en Moda 2019", elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En términos financieros, en los primeros 9 meses de 2019 Amazon anunció que ganó 8320 millones de dólares, un 18,1 % más que el mismo periodo del año pasado, gracias a un aumento en ventas hasta 193 086 millones, un 20 % interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.