Publicado el
20 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon presenta casilleros inteligentes en México como nuevo método de entrega

Publicado el
20 nov. 2019

El gigante de comercio electrónico Amazon da un nuevo paso en México y este mes de noviembre ha lanzado Amazon Hub Locker, su nuevo método de entrega para que sus clientes puedan retirar el paquete en el momento que les sea más conveniente a través de casilleros en distintas partes del país.


Los lockers de Amazon ya están disponibles en Santa Fe, en la Ciudad de México. - The Shoppers


De acuerdo con la empresa de e-commerce, su método de lockers inteligentes proporciona un punto de entrega con autoservicio para recoger los paquetes de Amazon en diversos puntos del país. Actualmente, uno de los primeros contenedores es el de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El cliente debe solicitar de manera habitual en la página de Amazon su método de entrega, seleccionando el Hub Locker, mismo que aparece al ingresar el código postal que indica si la zona cuenta con alguno disponible de forma cercana. Este servicio está disponible las 24 horas y los fines de semana, siempre y cuando los lockers no estén dentro de algún establecimiento. En este caso, el servicio estará sujeto a los horarios del local.

Posteriormente, cuando se entregue el paquete en un Amazon Hub Locker, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico con un código único para retirar el paquete, en el que se incluyen la dirección y el horario del lugar que se haya seleccionado.

Cuando el cliente llegue a retirar el paquete, ingresará el código para retirar el paquete o escanea el código de barras y deberá seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

De acuerdo con la empresa de comercio electrónico, todos los paquetes entregados en uno de los Amazon Hub Locker deben recogerse en un plazo de tres días. Si no se puede retirar el paquete en este plazo, el paquete se devolverá y se realizará un reembolso.

Cabe recordar que en junio de este año, Amazon lanzó su opción de Counter en Estados Unidos para que los clientes puedan recoger sus productos en 100 tiendas, con una expansión a 1500 tiendas para fin de año. Counter es parte de la familia Amazon Hub, que incluye los casilleros.

En ese momento Patrick Supanc, director mundial de Amazon Hub, dijo a Reuters que el casillero se ha extendido a miles de tiendas, pero algunos minoristas no tienen espacio para acomodar un casillero.

"En general, queremos ofrecer a cada cliente de Amazon la opción de un lugar de entrega alternativo", dijo Supanc. "Esto se convertirá en una red extensa".

Desde su llegada a México en 2015, Amazon se ha convertido en uno de los líderes del comercio electrónico en el mercado. En este año, el gigante de e-commerce estrenó su tercer centro de distribución (Cedis) en el país, en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México, siendo el centro logístico más grande de la compañía en América Latina.

Además, en el caso concreto del vertical de moda, Amazon es la tercera tienda favorita para comprar calzado y ropa para el 18 % de los mexicanos entrevistados en el "Estudio de Venta Online en Moda 2019", elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En términos financieros, los beneficios del gigante del e-commerce desde julio a septiembre de 2019 fueron de 2130 millones de dólares, frente a los 2883 millones de la misma temporada de 2018, es decir, una reducción importante en ganancias del 26 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.