Publicado el
6 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon podría competir con la oferta de Walmart para hacerse con la india Flipkart

Publicado el
6 abr. 2018

Amazon podría lanzar una oferta sobre el grupo indio de comercio electrónico Flipkart, en conversaciones actualmente con la norteamericana Walmart, según ha recogido el diario The Mint. No obstante, un acuerdo con Walmart, señala el diario citando fuentes propias, es lo más probable.


FlipKart.com


Amazon ha rechazado hacer comentarios sobre la información y Flipkart no ha respondido a las solicitudes de información. Fuentes propias del dossier declararon en febrero a Reuters que Walmart estaba en conversaciones sobre la adquisición de una participación de más del 40% en Flipkart, situación que lo sitúa en competencia directa con Amazon en la tercera economía más importante de Asia.

Según The Mint, el grupo de distribución americano también estaría discutiendo la posible adquisición del 55% de Flipkart a través de compras de acciones en los mercados primario y secundario en el marco de una operación que podría valorar la compañía india en 21 000 millones de dólares ( 17 100 millones de euros).
Una operación como ésta colocaría a Flipkart en una mejor posición para competir con Amazon, que ha previsto una inversión de 5 000 millones de dólares en India, sobre todo en el sector de la alimentación online. Flipkart llevó a cabo el año pasado una ronda de consultas de 1 400 millones de dólares del chino Tencent y las americanas eBay y Microsoft. En octubre, fue el grupo francés Decathlon quien firmó un acuerdo de distribución estratégica con el portal indicó para fortalecer su presencia en el país, donde cuenta con una cincuentena de puntos de venta.

Flipkart, fundada en 2007 por dos antiguos empleados de Amazon, Sachin Bansal y Binny Bansal, controla cerca del 40% del mercado indio de la distribución en internet en India, por delante de Amazon. Con cerca de 100 millones de clientes, el portal dispone actualmente de más de 4000 millones de dólares (3440 millones de euros) de inversión y anunciaba recientemente querer diversificar sus negocios con el objetivo de sobrepasar a su rival americano. Flipkart, con una inyección de capital de 500 millones de dólares (430 millones de euros), ha llevado a cabo una de sus mayores inversiones en el pago online, en su sociedad de pago electrónico PhonePe.

Con Reuters

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios