Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon lanza los pagos en efectivo en México para impulsar las compras online

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2017

Este martes 24 de octubre, Amazon.com Inc ha lanzado un servicio de pago en efectivo en México con el objetivo de expandir su base de clientes, en un país donde muchos compradores temen el fraude crediticio y por lo general reciben su salario en efectivo.
 

Amazon es el tercer mayor minorista online en México, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International - REUTERS


La estrategia también podría ayudar [a Amazon] a ganar partes de Mercado de su rival Wal-Mart, conocido como Walmex en México, junto con otros minoristas que buscan atraer a los compradores al comercio online por encima de las tiendas físicas, que siguen dominando el sector minorista del país.

"Esto intensificará la competencia del comercio electrónico en México, no solo para Amazon y Walmex, sino también para otros actores", afirmó Luis Willard, analista de GBM.

Amazon es el tercer mayor minorista online en México, según la firma de investigación de mercado Euromonitor International. Ha crecido rápidamente desde que puso en marcha su web con sede en México para productos físicos hace dos años.
 
Aún así, las ventas de Amazon en México en 2016, por valor de 253 millones de dólares, estuvieron muy por detrás del líder del mercado la argentina MercadoLibre Inc, y solo ligeramente por encima de los ingresos en línea de Walmex.
 
El servicio de pago en efectivo tiene como objetivo atraer nuevos clientes y dar a los compradores existentes una alternativa a las tarjetas de crédito y débito, declaró Fernando Ramírez, gerente de producto de Amazon México. "Creo que podría haber una población de clientes nuevos que la usarían como su principal forma de pago", añadió.
 
Aunque Amazon ha aceptado el pago en efectivo contrareembolso en India desde su lanzamiento en 2013, el pago anticipado en efectivo es un concepto relativamente nuevo que la compañía lanzó por primera vez en Estados Unidos en abril, seguido de Gran Bretaña en agosto.
 
En México, los compradores pueden depositar entre 100 pesos (5,20 dólares) y 5.000 pesos por transacción por medio de varias tiendas de cadena de conveniencia en todo México, incluido 7-Eleven, con un límite de hasta 10.000 pesos por día en cuentas de Amazon online.
 
El servicio no se ofrece en las tiendas Oxxo, que compiten con 7-Eleven en México y aceptan efectivo para los compradores de MercadoLibre. Ramírez dijo que Amazon pretende ampliar su red, pero se negó a comentar si Oxxo sería incluido o no.
 
Valentin Mendoza, analista de Banorte, apuntó que la estrategia de efectivo de Amazon demuestra el desafío de atraer clientes en una cultura que se ha resistido a las compras online durante mucho tiempo. "Están tratando de hacer un cambio para competir de una manera mucho más efectiva", dijo.
 
México también está en el radar de Amazon, ya que busca una ubicación para su segunda sede social en Norteamérica. El minorista afirmó el lunes que ha recibido 238 ofertas, incluidas propuestas de los estados de Chihuahua, Hidalgo y Querétaro.
 
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria