Publicado el
22 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon inaugura en Guanajuato su centro de envío número 11 a nivel nacional

Publicado el
22 jun. 2022

Este martes 21 de junio el gigante estadounidense Amazon aterrizó en León para celebrar la puesta en marcha de su centro de envío número 11 a nivel nacional, en un evento que contó con la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el director general de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz; y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, entre otros empresarios y autoridades estatales y municipales.

 

Amazon inaugura en Guanajuato su centro de envío número 11 a nivel nacional - La Silla Rota



El polo logístico instalado en el Parque Industrial León Bajío (Pilba) cuenta con 37 000 metros cuadrados y generará hasta 500 oportunidades de trabajo para los guanajuatenses. Además, se convierte en piezas estratégica de la compañía de e-commerce en la región del Bajío, optimizando el abastecimiento en Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Como parte de la ceremonia de inauguración, Méndez de la Luz declaró que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo además de tener una logística e infraestructura ideal para el crecimiento de Amazon. “Vamos a tener un servicio más rápido con este centro”, recalcó, y reveló que al momento Amazon México ha generado ya más de 15 000 empleos directos e indirectos e invertido más de 20 000 millones de pesos.

En el marco de la inauguración, el Gobernador de Guanajuato y Amazon firmaron un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las de las micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses, ademas de guiar a los empresarios en temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística, y aduanas.

"Vamos a contar con el apoyo y la experiencia de Amazon, que es el marketplace con mayor penetración de mercado internacional”, concluyó Rodríguez Vallejo. 

Tal como ha informado previamente FashionNetwork.com, la red logística de Amazon se extiende también a cinco centros de envío en el Estado de México, y 5 más distribuidos en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California y Yucatán, sumándose ahora Guanajuato para rebasar la decena. Asimismo, cuenta con 31 estaciones de entrega a nivel nacional. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios