Publicado el
19 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon desplaza a Mercado Libre como la empresa más responsable del sector e-commerce en México

Publicado el
19 mar. 2023

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha dado a conocer las 100 empresas más responsables en México en 2022, así como los rankings sectoriales. En la categoría de comercio electrónico, Amazon se llevó el primer lugar desplazando a Mercado Libre a la segunda posición.


Amazon desplaza a Mercado Libre como empresa más responsable del sector e-commerce en México - Reuters



Vale mencionar que solamente el coloso estadounidense fundado de Jeff Bezos y el gigante de origen argentino fundado por Marcos Galperin fueron las únicas empresas del sector e-commerce presentes en el ranking Merco 2022.

"Con gran orgullo, les comparto que Amazon México fue reconocido por el monitor iberoamericano Merco como ganador del sector de comercio electrónico en el ranking 'Las 100 Empresas Más Responsables de México'. Es un honor saber que, por 5º año consecutivo, nuestros esfuerzos por cumplir con los más altos estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo están dando grandes resultados", comparte David Miller Gomez Giron, country manager de Amazon Mexico, al anunciar la noticia.

En el listado global, liderado por Grupo Bimbo, Amazon ocupó la 16ª posición dando un notable salto de 26 lugares con respecto a la edición del año anterior. Por su parte, Mercado Libre se ubicó en el puesto 19 del listado general, bajando 14 puestos.

Según se ha dado a conocer, Merco Responsabilidad ESG México ha contado en esta 10ª edición con la participación de 1055 directivos de grandes empresas, 84 periodistas de información económica, 85 miembros de gobierno, 108 expertos en responsabilidad social corporativa, 88 analistas financieros, 94 social media managers, 94 responsables de ONG, 72 de sindicatos y 80 responsables de asociaciones de consumidores, así como 3000 ciudadanos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios