Publicado el
1 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon celebra la inauguración oficial de su tercer centro de distribución en México

Publicado el
1 ago. 2019

El gigante de e-commerce Amazon celebró este 31 de julio la inauguración oficial de su tercer centro de distribución (Cedis) en territorio mexicano; el complejo ubicado en el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México, es el polo logístico más grande de la compañía estadounidense en América Latina. 


Amazon celebra la inauguración oficial de su tercer centro de distribución en México - Web Alto Nível



El Cedis, que entró en operaciones en 2018, cuenta con una superficie de 100 000 metros cuadrados y se suma a los otros dos que ya opera Amazon en territorio mexiquense, ambos ubicados en Cuautitlán Izcalli. El complejo ubicado específicamente dentro del clúster logístico Prologis Park Grande es fuente de trabajo para 1500 personas. 

De acuerdo al diario El Financiero, la inversión acumulada de la empresa fundada por Jeff Bezos en el Estado de México alcanza ya los 125 millones de dólares distribuidos entre sus tres centros de distribución y un edificio corporativo de oficinas. 

Amazon desembarcó oficialmente en México en 2015 y actualmente es una de las plataformas líderes del comercio electrónico a nivel nacional. Específicamente en la categoría de moda, Amazon se ubica en la segunda posición de preferencias de los consumidores mexicanos, solo por detrás de Liverpool, esto de acuerdo a la última edición del estudio sobre moda y comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El titan del e-commerce internacional concluyó su ejercicio 2018 triplicando sus beneficios con respecto al año anterior y alcanzó los 10 073 millones de dólares netos. En cuanto a sus ingresos,  Amazon cerró el periodo de enero a diciembre de 2018 con 232 887 millones de dólares, un 31 % más que el importe total facturado en el año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.