Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon abrirá un nuevo centro de distribución en el Estado de México

Publicado el
24 feb. 2021

Este martes, Amazon ha anunciado que construirá un nuevo centro de distribución en México, específicamente en Tepotzotlán, Estado de México, con el objetivo de acortar sus tiempos de entrega.


Amazon abrirá su segundo Cedis en Estado de México. - Centro Urbano


“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento”, dijo en un comunicado Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de México en Amazon.

De acuerdo con el gigante de e-commerce, la construcción de este nuevo edificio está a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno, el cual tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes.

Por su parte, Alfredo Del Mazo, el Gobernador del Estado de México, comentó el lunes vía Twitter que se había reunido con representantes de la compañía para dar seguimiento a sus planes de expansión.

"Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica y el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la actual Administración", dijo Del Mazo, citado en el comunicado de la empresa estadounidense.

Actualmente, las operaciones de Amazon en México se integran por 6 centros de envío, 2 edificios de apoyo, 2 centros de clasificación y 27 estaciones de entrega para los servicios logísticos.

Cabe recordar que en 2019 la empresa inauguró su Cedis también en Tepotzotlán, hasta ahora el más grande del país, con 100 000 metros cuadrados de extensión. 

Con información de Reforma y El Financiero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Ferias