Publicado el
5 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon abrirá en Yucatán su primer centro de distribución en el sureste del país

Publicado el
5 mar. 2021

El gigante de e-commerce Amazon se encuentra desarrollando en el municipio de Umán en Yucatán un nuevo polo logístico en el país, que también se convertirá en el primero de la compañía multinacional en el sureste de México. 


Amazon abrirá en Yucatán su primer centro de distribución en el sureste del país - Gobierno de Yucatán



A través de su plataforma oficial, el Gobierno de Yucatán adelantó que el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, constató que las obras de construcción cuentan ya con un avance general del 35 %, por lo que se espera que en unos meses inicie operaciones, ofreciendo oportunidades de trabajo más competitivas para las personas del estado.

Sumado a ello, el director de operaciones de Amazon México, Diego Méndez de la Luz afirmó que con el inicio de operaciones del nuevo centro de distribución se podrá ofrecer una mejor atención a los clientes y mayor cercanía con las empresas y artesanos locales.

Asimismo, se podrán realizar entregas en el mismo día a comunidades cercanas del estado, como Mérida, Umán, Progreso y otros municipios circundantes; igualmente, podrá habilitarse la modalidad de entrega al día siguiente para localidades de los estados como Campeche, Bacalar y Chetumal, así como para mejorar el servicio en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Tras el recorrido, se adelantó además que como parte de la colaboración que existe entre Yucatán y la compañía de e-commerce, se buscará reforzar su alianza estratégica para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, así como de artesanos yucatecos. 

Según se ha dado a conocer, el objetivo es que las pymes y los artesanos aumenten sus ventas mediante la plataforma de comercio electrónico de Amazon y así logren acceder al mercado nacional e internacional.

Bajo esta premisa, el director de operaciones de Amazon México enfatizó que la compañía está dispuesta a colaborar con los artesanos yucatecos que decidan sumarse a su esquema "Handmade", que les ofrece la oportunidad de incursionar en el canal digital.

A detalle, el centro de distribución de Amazon en Yucatán se edifica en un lote de 78 741 metros cuadrados, contará con un área de almacén de 19 200 metros cuadrados y un área de expansión de 9840 metros cuadrados.

Asimismo, tendrá un edificio principal, 2 casetas para vehículos regulares y una tercera para vehículos pesados; 30 andenes y rampas de acceso, oficinas y un cuarto de máquinas, entre otras áreas. 

Actualmente, Amazon México cuenta con 7 centros de distribución en el país, de los cuales 5 se ubican en el Estado de México, 1 más en Jalisco y otro en Nuevo León. Además de Yucatán, la compañía multinacional también se encuentra desarrollando otro polo logístico en el Estado de México, tal como adelantó FashionNetwork.com. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.